Escandio aplicaciones en ingeniería

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
“Trabajo sobre Escandio”

Información general Nombre: Escandio, símbolo: Sc, número 21 Metal de transición Grupo: 3 período: 4, bloque: d Apariencia Blanco plateado

Características principales
Escandio puro
Es un metal blando, muy ligero, resistente al ataque del ácido nítrico y fluorhídrico, de color plateado deslustra expuesto al aire adoptando un color ligeramente rosado. Su estado deoxidación más común es +3 y sus sales son incoloras. Sus propiedades son más parecidas a las del itrio y los lantánidos que a las del titanio por lo que suele incluirse con frecuencia entre las tierras raras. El escandio es el octavo material raro más abundante en la tierra. El escandio fue descubierto por Lars Nilson en 1879. El escandio es muy difícil de extraer.

Densidad 2985 kg/m3
ÓxidoBase débil
Estructura cristalina Hexagonal
Configuración electrónica [Ar]4s2 3d1
Propiedades físicas
Estado ordinario Sólido
Punto de fusión 1814 K
Punto de ebullición 3103 K

Aplicaciones enfocadas a la Ingeniería Química Metalúrgica
Fundamentos
Pasaron muchos años para que las compañías pudieran desarrollar las aleaciones de aluminio reforzadas con escandio. Añadir escandio aalguna aleación de aluminio no la hace más fuerte debido a que la adición de escandio al aluminio limita el crecimiento excesivo del grano que se produce en la zona afectada por el calor en la soldadura de aleaciones de aluminio( una de las pocas aleaciones de aluminio que se pueden sueldar)Esto tiene dos efectos beneficiosos: El precipitado Al3Sc forma cristales menores que los que se forman en otrasaleaciones de aluminio y el volumen de las zonas libres de precipitado que normalmente existen en los límites de grano de las aleaciones de aluminio endurecimiento por envejecimiento se reduce. Ambos efectos aumentan la utilidad de la aleación. Sin embargo, las aleaciones de titanio, que son similares en ligereza y resistencia, son más baratos y mucho más ampliamente utilizados.
Conceptos previosLas propiedades mecánicas de las aleaciones de magnesio y aluminio, así como de otras aleaciones metálicas, se controlan cambiando: una combinación del funcionamiento de mecanismos conocidos de dureza (solución sólida, consolidación por precipitación, endurecimiento por deformación, endurecimiento del contorno del grano, etc.) y mecanismos de deformación plástica debidos a la construcción dela aleación, por eso también/o cambiando un estado de la aleación (revenido). Los elementos aleantes y la estructura de la aleación también influyen simultáneamente en otras propiedades, incluida la resistencia a la corrosión.

Además, algunas impurezas pueden cambiar un posible intervalo de solubilidad de otras impurezas. Por ejemplo: la adición de aluminio a una aleación basada en magnesioincrementa la influencia de otros elementos aleantes sobre la proporción de corrosión la aleación.

La distribución de elementos aleantes e impurezas y la estructura de la combinación química que forman afectan también a la gran influencia sobre la proporción de corrosión de las aleaciones de magnesio y su uniformidad. Además la proporción de corrosión de las aleaciones de magnesio depende delestado de una aleación, deformada, estabilizada y recocida completamente o en parte, etc.
En las aleaciones base magnesio con escandio tratadas en este trabajo se manejan las temperaturas de 0-50ºC y dentro de las aplicaciones prácticas que demandan una buena deformabilidad y mejorada resistencia a corrosión. Mientras que las aleaciones base aluminio Mg-Si con escandio se trabajan a temperaturasde 400°C

Colada continúa.

La colada o vaciado es uno de los procesos más antiguos que se conocen para trabajar los metales, es el proceso que da forma a un objeto al entrar material líquido en una cavidad formada en un bloque de arena aglomerada u otro material que se llama molde y dejar que se solidifique el líquido.

Envejecimiento en caliente
Es un proceso de tratamiento térmico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de la ingenieria
  • Aplicaciones a la Ingeniería
  • Aplicaciones en Ingenieria
  • Aplicaciones En Ingenieria
  • Aplicaciones ingenieria
  • Ingenieria aplicada
  • Aplicabilidad De Las Ingenierias
  • APLICACIONES DE LA INGENIERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS