Escaneo de redes wifi

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
HERRAMIENTAS PARA EL ESCANEO DE REDES INALÁMBRICAS WIFI

- Esta es una recopilación de 6 herramientas para el  escaneo de redes inalámbricas Wifi:

1 .- INSSIDER: Es una utilidad que te permitirá buscar redes inalámbricas en tu zona y controlar, de un modo gráfico, la intensidad de sus señales.
- Concretamente, puedes detectar todas las redes inalámbricas que ofrecen cobertura en tu zona ylistar en pantalla todos sus detalles: SSID, dirección MAC, canal, RSSI, tipo de red y seguridad, velocidad e intensidad de la señal.
- Además, mediante una gráfica, te permitirá monitorizar la calidad de la señal utilizando como parámetro de control el indicador que refleja la fuerza o intensidad de la señal de radio recibida (RSSI).
INSSIDER  tiene un funcionamiento bastante concreto:escanear las redes inalámbricas que están a tu alcance, haciendo uso del adaptador inalámbrico que poseas, evidentemente. Algo que noté cuando estaba probando este programa es que es bastante rápido, muy fácil de usar. Sólo basta con descargarlo, e instalarlo, y de una vez procedemos a ejecutarlo, para disfrutar de su servicio.

El programa es compatible no sólo con Windows 7, sino también con WindowsVista, XP, 2000, en versiones tanto de 32 como de 64 bits. INSSIDER está disponible en español, aunque en su menú me encontré con algunas palabras en inglés, así que no está totalmente traducida por ahora pero por lo menos la mayoría de las palabras sí. Sólo requiere hacer clic en “Escanear” para proceder.
Entre las características más destacadas de INSSIDER tenemos las siguientes:
* Muestraun gráfico de la intensidad que tienen las diferentes señales de red
* Obtiene datos de cada una de las redes: Dirección MAC, Nivel de seguridad, SSID, Canal, Tipo de red, Velocidad y la marca del dispositivo de red utilizado
* Permite ver gráficos del canal 5GHz y 2.4GHz
* Soporte para señales GPS
* Totalmente open source y disponible en español

Es una herramienta bastanteinteresante para administradores de red. Inssider es perfecto para el escaneo de redes aledañas a radio.

2. - OUTSSIDER: Es una pequeña herramienta que te permitirá estar siempre conectado a una red WiFi.
- Outssider busca continuamente redes abiertas a tu alrededor y se conecta automáticamente a la más estable.
- Una tabla muestra las redes WiFi, la intensidad de su señal y el tipo de cifrado.Un selector permite elegir el dispositivo de red, mientras que en la parte inferior puedes modificar la intensidad mínima de conexión y el tiempo límite tras el cual Outssider abandonará sus intentos.
- La forma más práctica de usar outssider es con la tapa de la portátil cerrada y sin haber entrado en suspensión. El programa emite un sonido cada vez que encuentra una red abierta, repitiéndolo siha conseguido conexión. De esta forma, podrás pasear en busca de redes sin tener que mirar la pantalla.
De este modo, nos garantiza que nos avisa de que ha encontrado una solo cuando estar realmente nos va a funcionar. Y todo ello con ayuda de sonidos. Cuando encuentra una red abierta nos manda un aviso sonoro, señal de que debemos pararnos donde estamos. Entonces intentará conectarse,avisándonos tanto si lo consigue como si no.

3.- VISTUMBLER: Muestra en una tabla el identificador de red, la fuerza de la señal, el canal, el método de autenticación.
- Los botones Gráfico1 y Gráfico2 activan representaciones de la calidad de la señal.
- Muy interesante es el soporte para GPS, gracias al cual puede situar los puntos de acceso en el espacio que nos rodea y exportar una lista KML para suuso en Google Earth. Si necesitamos nombres, reconocerá múltiples modelos de puntos de acceso gracias a una lista de identificadores MAC.
Vistumbler es un software Open Source que explora las redes inalámbricas dentro de tu área de cobertura y las muestra en un listado junto con información relevante de cada una de ellas, como su actividad, el tipo de autentificación, el tipo de cifrado o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes WiFi
  • redes de wifi
  • Red wifi
  • Redes Y Wifi
  • REDES WIFI
  • Redes Wifi
  • red wifi
  • Redes wifi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS