escaner de impacto

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
PROYECTO INVESTIGATIVO

INVESTIGAR EL GRADO DE CONOCIMIENTO SOBRE EL RECICLAJE QUE TIENEN LAS FAMILIAS DE LA COMUNIDAD “El GUABAL” DEL CANTON CHONE

GRUPO # 1
ZAMBRANO MERCEDES
CEVALLOS JANELA
ROLDAN JENIFFER
COVEÑA LILIBETH
CEVALLOS GEMA
TOALA DIANA

ESTUDIANTES DE QUINTO NIVEL PARALELO “A”



DOCENTE:
DRA. MAGALY SCOTT Mg. Sp

UNIVERSIDAD TÈCNICA DE MANABÌ
FACULTADCIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE ENFERMERÌA
PORTOVIEJO
2014

I. TEMA

INVESTIGAR EL GRADO DE CONOCIMIENTO SOBRE EL RECICLAJE QUE TIENEN LAS FAMILIAS DE LA COMUNIDAD “EL GUABAL” DEL CANTÓN DE CHONE
















II. DELIMITACION DEL PROBLEMA

¿Cuáles es el Grado de Conocimiento que tienen las Familias sobre El Reciclaje en la Comunidad “El Guabal” del Cantón Chone en elPeriodo Mayo – Septiembre 2014?














III. Instrucción

El siguiente proyecto de investigación pretende de una forma práctica, informativa, educacional y venturosa, la concientización y capacitación de los habitantes de la comunidad “EL GUABAL” del Cantón Chone para la aceptación permanente y necesaria de la recaudación y recuperación, de productos desechablesrenovables como es el caso del plástico. En otras palabras, el reciclaje.
A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este maravilloso proceso (el reciclaje), pues contamos con novedosos y prácticos medios de comunicación como la radio, prensa, televisión, Internet, etc., hemos notado que todavía no se ha podido lograr la total instrucción de la población, en este caso delos habitantes de la comunidad “El Guabal” del Cantón Chone.
Esta es una de las razones que nos motivó a tomar parte activa en programas que ayuden, a que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechar al máximo, los recursos que la Madre Naturaleza nos brinda, para poder mantener el equilibrio ecológico,que es imprescindible.









IV. JUSTIFICACION


Nosotros como estudiantes justificamos el siguiente trabajo para dar a conocer el número de familias que no están al tanto acerca del Reciclaje y así poder impartir conocimientos a las personas para que tomen conciencia del daño que ocasiona a su salud y al ambiente el no reciclar.
El proyecto resulta factible de realizar porquese cuenta con la bibliografía necesaria; existe por parte de los investigadores la motivación, el interés, el tiempo requerido y los recursos económicos necesarios para desarrollar el estudio; por otra parte la metodología prevista permitirá el acceso y tratamiento de los datos que se requieren.
El estudio resultará beneficioso tanto para nosotros como estudiantes, como para las familias de lacomunidad “El Guabal” , por cuanto podrá disponer de resultados confiables que permitan tomar decisiones oportunas que contribuyan a disminuir dicha problemática.












V. OBJETIVOS

GENERAL
Investigar el grado de conocimiento que tienen las familias de la comunidad “El Guabal” del Cantón Chone sobre el Reciclaje en el periodo Mayo Septiembre del 2014
ESPECIFICOS
Identificarel grado de conocimiento sobre el reciclaje que existe en las familias de la comunidad “El Guabal”.
Explicar a las familias de la comunidad “El Guabal” la importancia del Reciclaje
Informar a través de charlas educativas a las Familias de la Comunidad “El Guabal acerca del Reciclaje
Organizar a las familias de la comunidad “El Guabal” para mingas de limpieza aplicando conocimientos delReciclaje.








VI. MARCO TEORICO

VI.1 MARCO CONCEPTUAL
EL RECICLAJE
La generación de basura a nivel global es un grave problema que se intenta combatir, y es el reciclaje una de las principales alternativas para combatirlo. Reciclar es usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos, ofrece mínimos problemas de contaminación y mayor facilidad para su recuperación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El escaner
  • Que Es El Escáner
  • Escaner
  • escaner
  • Escaner
  • el escaner
  • Escaner
  • Escaner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS