Escaner

Páginas: 13 (3166 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
ESCANER
Como el escáner no puede ser menos, también hay diferentes tipos de escáner. Vamos a enumerar los diferentes tipos que hay en un breve resumen de cada uno de ellos.

-De mano: Estos aparatos son dispositivos manuales que son arrastrados sobre la superficie de la imagen a escanear. Escanear documentos de esta manera requiere una mano firme, entonces una desigual velocidad de exploraciónproduce imágenes distorsionadas. Un indicador luminoso sobre el escáner indica si la exploración fue demasiado rápida.

-Planos: Contienen un brazo móvil que se desplaza a lo largo del área de captura. Según se va desplazando el brazo, la fuente de luz baña la cara interna del documento, recogiendo el sensor los rayos reflejados, que son enviados al software de conversión analógico/digital parasu transformación en una imagen de mapa de bits, creada mediante la información de color recogida para cada píxel.

-Cenitales: Este tipo de escáner se utiliza para hacer copias digitales de libros o documentos que sean viejos o extremadamente valiosos, para que no se deterioren escaneándolos con otro tipo de escáner.

-De tambor: Son los que más fielmente reproducen el documento original, yaque producen digitalizaciones de gran calidad y resolución. Sin embargo, su velocidad de escaneo es lenta y son bastante caros en general.

-Para microfilm: Especializados en digitalizar películas en rollo, microfichas y tarjetas de apertura.

-Para transparencias: Digitalizan diapositivas, negativos fotográficos y documentos que no son adecuados para el escaneado directo.
jueves 22 de mayode 2008
ESCANER
Defenicion:

Los escáneres son periféricos diseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción en la computadora convirtiéndolos en información binaria comprensible para ésta.El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel quecontiene una imagen sobre una superficie de cristal transparente, bajo el cristal existe una lente especial que realiza un barrido de la imagen existente en el papel; al realizar el barrido, la información existente en la hoja de papel es convertida en una sucesión de información en forma de unos y ceros que se introducen en la computadora. Para mejorar el funcionamiento del sistema informático cuandose están registrando textos, los escáneres se asocian a un tipo de software especialmente diseñado para el manejo de este tipo de información en código binario llamados OCR (Optical Character Recognition o reconocimiento óptico de caracteres), que permiten reconocer e interpretar los caracteres detectados por el escáner en forma de una matriz de puntos e identificar y determinar qué caracteres sonlos que el subsistema está leyendo.

Su funcionamiento:
El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel que contiene una imagen sobre una superficie de cristal transparente, bajo el cristal existe una lente especial que realiza un barrido de la imagen existente en el papel; al realizar el barrido, la información existente en la hoja de papel esconvertida en una sucesión de información en forma de unos y ceros que se introducen en la computadora.
Para mejorar el funcionamiento del sistema informático cuando se están registrando textos, los escáneres se asocian a un tipo de software especialmente diseñado para el manejo de este tipo de información en código binario llamados OCR (Optical Character Recognition o reconocimiento óptico decaracteres), que permiten reconocer e interpretar los caracteres detectados por el escáner en forma de una matriz de puntos e identificar y determinar qué caracteres son los que el subsistema está leyendo.Una de las principales ventajas del escanner, es la velocidad de lectura e introducción de la información en el sistema informático con respecto al método tradicional de introducción manual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Escáner
  • Escaner
  • escaner
  • Escaner
  • el escaner
  • Escaner
  • Escaner
  • Laser Escaner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS