Escapando de la ignorancia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Escapando De La Ignorancia

Palabras Clave: Educación, cultura, conocimiento, aprendizaje, sociedad.

José Mujica, presidente uruguayo, nos presenta un artículo de opinión o texto informativo,en el cual nos habla con sus propias palabras sobre la educación y en conclusión nos muestra que para su punto de vista la educación es una herramienta que todas la personas debemos conocer más a fondoy emplear de una manera adecuada aprovechando los métodos que hoy en día están en nuestra sociedad y nos facilitan su enseñanza y aplicación.

El conocimiento y la cultura son dos beneficios oprivilegios que solo algunas personas tenemos a nuestro alcance y sólo los que los logran emplear de una manera correcta y adecuada, se dan cuenta de que después de realizar múltiples esfuerzos paralograrlos, seguirlos adquiriendo o perfeccionando nos va a generar ahora solo placer o disfrute.

Muchos pensarán que la cultura y la educación están al alcance de todas las personas, pero tristementeno es así; en parte pueda que si, por que a medida que pasa el tiempo, los métodos de enseñanza son mucho mas fáciles y efectivos, pero no todos podemos emplearlos y esto se debe principalmente porproblemas económicos, morales o sociales. Otra de las realidades que se ven reflejadas es que el gobierno no le da la suficiente importancia a esto y por lo que principalmente se interesa este y la granmayoría de la sociedad es por el consumismo y la busca de poder y estabilidad económica, pero así somos de ignorantes, que no nos damos cuenta que el principal camino hacia el éxito y para poderlograr los objetivos anteriores debemos tener una cultura y una educación de buena calidad.
La educación es una herramienta que además de ser adquirida, también se debe tener muy en cuenta su manera deser empleada. Debemos saber y elegir muy bien en que momento y como se debe emplear esta herramienta de vida ética y social para ser aceptados en una sociedad respetada y organizada. Muchas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escapo
  • escape
  • los escapados
  • Los escapados
  • escape
  • Ignorancia
  • ignorantes
  • Escape

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS