escaparate

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD LAICA
“Eloy Alfaro
De Manabí”




Escuela Ingeniería en
Marketing



ESCAPARATE








Escaparatismo
El escaparatismo es el arte de presentar de forma adecuada, combinando objetos y materiales, los artículos que tiene a la venta un establecimiento en su escaparate. Es un conjunto de técnicas aplicadas al diseño y montaje de los escaparates.Un escaparate, vitrina o vidriera es el espacio situado en la fachada de los establecimientos comerciales destinado a exhibir tras un cristal una muestra de los productos o servicios que se ofrecen en el interior. El escaparate contribuye tanto a la venta como a la buena imagen del establecimiento.

Escaparatismo y comunicación

Proceso por el cual los clientes se interesan por las imágenes y sensaciones queperciben con el escaparate.
Percepción del escaparate
Es importante ampliar los estímulos perceptivos provocando sensación de asombro en los clientes. Pero siempre de una forma positiva. Así una vez que el cliente empieza a notar estos estímulos, su actitud cambiara haciéndole prestar más atención a otros cambios que se puedan producir en ese entorno. Y habremos conseguido que nos dedique unsobre esfuerzo informativo.
Con el tiempo y si somos capaces de seguir despertando sorpresa y actitudes positivas ese esfuerzo se convierte en rito llegando a la fidelización, tanto por reiteración en la acción. Como por la valoración de la imagen pública del establecimiento.
No debemos olvidar que la curiosidad humana es una de las mejores armas que podemos y debemos utilizar para aplicar alconcepto de escaparate. Debemos entrar en un permanente desarrollo creativo ya que nuestra competencia rápidamente copiara nuestro método.
El diseño de un escaparate
Para diseñar un escaparate se deben analizar los siguientes puntos.
-Análisis del establecimiento: El escaparate debe ser un fiel reflejo de la imagen del establecimiento y que debe ajustarse a las características de la clientelaque pretende atraer.
- Análisis del espacio: Es conveniente situarse siempre desde el punto
de vista del espectador. Por tanto, habrás de mirar desde el exterior.
- Análisis de los objetos a exponer: El tipo de productos va a ser determinante en el montaje del escaparate.
MONTAJE DEL ESCAPARATE
Podemos utilizar diferentes elementos que hagan del escaparate algo dinámico y que nos ayuden a jugarcon los productos. Estos elementos deberán poseer una serie de características:
- Modular: la utilización de módulos que puedan ir incorporándose o quitándose según convenga, permite tener una estructura básica y a partir de ella realizar modificaciones, incorporando luces, elementos de PLV, fondos y cartelería.
- Multifuncionalidad: los elementos utilizados podrán servir y realizar diferentesfunciones, así un determinado mueble colocado de diferente manera y pintado en otro color puede dar un servicio totalmente diferente.
Entre los elementos a utilizar en el diseño del escaparate:
- Módulos: son aquellas estructuras independientes que pueden ser utilizadas de forma aislada o bien pueden ser incorporadas a un conjunto de elementos, formando una única estructura.
- Módulosapilables: son estructuras geométricas que se pueden combinar, facilitándolos cambios y el dinamismo del escaparate. Se pueden conseguir diferentes alturas que destacarán determinados productos.
- Fondos: los fondos pueden ser de diversos materiales, madera, cristal, tejidos, cartulinas, etc…. Los productos deben resaltar respecto al fondo, que no debe ser el protagonista del escaparate.
Si se utilizanespejos para el fondo se consigue un efecto óptico dando una sensación de mayor amplitud. Pueden ser aconsejables en escaparates estrechos. Hay que tener en cuenta que los espejos también resaltarán los defectos, como un techo poco cuidado, las partes posteriores de los artículos, la suciedad del propio espejo, etc.
- Cartelería: a la hora de realizar un cartel deberemos tener en cuenta lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCAPARATISMO
  • escaparatismo
  • Escaparate
  • Escaparatismo
  • Escaparate
  • escaparato
  • Escaparatismo
  • escaparate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS