Escaparates

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Diseño de escaparates
El escaparatismo, si se entiende como el arte de mostrar un producto, ha nacido paralelamente al comercio. El escaparate tal como se conoce hoy, evoluciona a partir de los años sesenta, cuando aparecen los primeros profesionales del escaparatismo que empiezan a introducir técnicas comerciales y artísticas que necesariamente van a converger en el escaparate; lo que hace queevolucione, pasando de ser un lugar de simple exposición a un lugar donde el producto cobra vida, llama la atención y despierta el interés del transeúnte.
La principal función del escaparate es mostrar el producto estéticamente, y que sea capaz de atraer al posible cliente para que entre en el punto de venta y compre.
Si el escaparate cumple su principal función, conseguiremos los siguientesobjetivos:
* Llamar la atención y atraer a la gente.
* Estimular el deseo de compra.
* Incrementar las ventas.
* Acuñar una imagen propia del establecimiento que lo diferencie de sus competidores.
El escaparate debe transmitir la máxima información sobre los artículos expuestos para que sean comprendidos con claridad y acreciente las motivaciones del público, despertando el deseo deadquirirlos. Los artículos expuestos se transforman así en objetos de deseo y de anhelo de compra.
Por tanto, el escaparate es un medio de comunicación entre el establecimiento y el público al que se desea transmitir un mensaje. Para ello, el escaparate debe lograr que el cliente potencial se pare, lo contemple y entre en el punto de venta.
Las zonas del escaparate.
La experiencia demuestra queel impacto visual del escaparate no es homogéneo. Es decir, que según las zonas del mismo, el impacto visual es diferente. Por eso, determinaremos los diferentes grados de atracción visual según las zonas. El escaparate se divide en zonas calientes y frías. Valor de las zonas del escaparate
Zona Alta
(valor 7.2%) 8 7 9
Zona Central
(valor 23.5%) 5 4 6
Zona Baja
(valor 69.3%) 2 13
Sentido de la circulación 28% 47% 25%
Tipos de escaparates.
►Escaparates paralelos a la acera.
Los comerciantes que tienen la ventaja de contar con una tienda muy grande situada en una calle principal, optan a menudo por construir escaparates de fachada que generalmente están cerradas por detrás para separarlas del resto del establecimiento. Los interiores no interfieren, como en elcaso de los diseños de parte posterior abierta. El ambiente que ofrecen y que nos recuerda a los escenarios teatrales es perfecto para alojar displays. La entrada de la tienda está en el centro, con dos aparadores a sus lados. ►Escaparates de esquina.
Cuando un comerciante tiene la suerte de ocupar una esquina, el diseño deberá aprovechar el hecho de que las personas convergen en la tiendaviniendo de dos direcciones. En algunos diseños de este tipo de tienda hay un escaparate de esquina con entradas a ambos lados de ella.
Escaparates de parte posterior abierta.
Si los comerciantes están convencidos de que la tienda ha de ser totalmente visible para el consumidor desde el exterior, pero necesitan presentar displays tradicionales en los aparadores, seleccionarán la estructura de parteposterior abierta. Un inconveniente es que a veces la gente siente el impulso de tocar la mercancía exhibida, de modo que estropea el display.
►Escaparates angulados.
Con el propósito de que el espectador tenga una vista más completa de la presentación, se opta por este diseño, pues al angular los escaparates, pueden alargarlos para formar un vestíbulo que conduce al espectador al interior dela tienda.
Diseño Gráfico Tridimensional y de Formas Espaciales
►Islas.
Algunas tiendas que quieren aprovechar mejor el área del lobby y ganar mayor espacio para los displays, construyen islas en el centro del vestíbulo. Con las islas fortalecen las actividades de ventas, pues permiten a los consumidores caminar por la tienda y contemplar los artículos desde todos los ángulos.
►Escaparates...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCAPARATISMO
  • escaparatismo
  • Escaparate
  • Escaparatismo
  • Escaparate
  • escaparato
  • Escaparatismo
  • escaparate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS