Escape de la monotonía

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Todo nació en 1986, cuando el primer local de McDonalds en Italia se instaló en la Plaza España de Roma. Entonces un grupo de periodistas organizaron un copioso banquete en respuesta contra la industrialización de los alimentos que implica la comida rápida.

“Escapar de la monotonía y la uniformidad de la comida rápida nos permitiría redescubrir la riqueza y variedad de las gastronomíaslocales", reza uno de los primeros párrafos del manifiesto del 'slow food'.

Un punto importante del 'slow food' es que no solo vela por el buen estado del consumidor sino que también se impliquen otros aspectos de nuestra vida como la cultura, la política, la economía y, por supuesto, el medio ambiente.

Y el movimiento adquirió rápida aceptación, en la actualidad lo profesan personas en 130 paísesde los cinco continentes. Hace una década, la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) la consideró como una organización sin fines de lucro.

Por ejemplo, entre los proyecto del movimiento se encuentran el Arca del Sabor que se encarga de catalogar alimentos que se producen a pequeña escala, pero que están en peligro de extinción. Hasta la fecha ya estánregistrados unos 1.519 productos. Otro, por ejemplo, es el Baluarte en el que se capacita a agricultores artesanales para preservar sus técnicas tradicionales con los que se ha logrado mantener unos 350 productos.
A la comida rápida (fast food) ya le salió competencia: el slow food. Esta filosofía de vida la fundó en 1989 Carlos Petrini, un italiano que pretende que los consumidores dealimentos tomen conciencia de todo el proceso que implica llevarse el alimento a la boca.

Pietrini será el invitado estelar de la feria gastronómica Mistura 2014 que, en esta edición, tiene como lema 'Come rico, come sano, come peruano". Y bueno, ¿qué mejor individuo que represente ese ideal que Petrini?

Al respecto, la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) también aprovechará para firmar conPetrini un acuerdo para fomentar la alimentación sana aprovechando nuestros productos y la promoción de biodiversidad nacional.

Dos historias diferentes, una es, la de Chuy Valenzuela y la otra del negrito. Chuy fue llevado a los estados unidos después de muerto y le rindieron honores en aquel país luego que fue confundido con el cadáver de un gringo que supuestamente lo mataron en la carreteracerca de la cabecera municipal y cuyo nombre Nicholas Wichkham Schrock un catedrático quien fuera asesor de Ronald Reagan. El mexicano, Chuy cuando estaba joven, quería ir a estados unidos y no lo dejaban pasar, le negaban la visa y de mojado lo sacaban antes de llegar a Chulavista (Estaba vivo), pero por cosas del destino, ya muerto, directamente se lo llevaron a colorado en un jet particularhaciéndole honores en la universidad como maestro Emérito creyendo era el gringo desaparecido, los oradores se peleaban por dar su discurso por los grandes servicios prestados a la educación (¿Chuy?, Si, no tenia vela en ese entierro) ¿Por qué a Chuy? Al igual que el gringo, Chuy cojeaba de la pierna derecha, se había caído de un guayabo, media 1. 80 mts. El caso es que dos meses paso su cadáver,sin papeles en estados unidos hasta que se dieron cuenta que no era el que creían y ser regresado al panteón en el pueblo, contento y bien paseado “Dios se lo consedio”



Resulta que la camioneta del gringo la cargaban en asuntos electorales y ahí empezó este mentado lio. Se cuenta que el buscado “Gringo” anda en sur América (Argentina), botado de la risa, sin embargo el escandaloso asuntocambio de rumbo cuando se supo que se quería cobrar una póliza de seguro por millones de dólares por parte de la viuda mientras que dejaron al presidente municipal Francisco Javier Palacios temblando de miedo y unos cuantos policías en la cárcel ¿Dónde quedo Nicholas?¿Cobro los seguros la viuda?¿Limpiaron el nombre de Chuy Valenzuela en este caso?



El negrito José; cuando era niño deseaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monotonia
  • Escapo
  • escape
  • los escapados
  • Los escapados
  • escape
  • Escape
  • escape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS