Escape the fate

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Escape The Fate es una banda americana de post-hardcore procedente de Las Vegas, Nevada formada en el 2004. Su primer disco de estudio titulado Dying Is Your Latest Fashion fue lanzado el 26 de septiembre del 2006. Para el segundo álbum , This War Is Ours, Craig Mabbit ex cantante de Blessthefall remplazó al hasta entonces vocalista Ronnie Radke.

Los Inicios y Dying is Your Latest Fashion(2005-2006) [editar]

Escape The Fate se formó a inicios de la década del 2000 en la ciudad de Las Vegas cuando los amigos de secundaria Ronnie Radke y Max Green, deciden contactar con su compañero de escuela, el guitarrista Brian "Monte" Money. Este se encontraba en la búsqueda de miembros para formar un nuevo conjunto y quedó más que satisfecho con las capacidades de Ronnie y Max. Luego deunos cuantos ensayos, Robert Ortiz fue seleccionado como el baterista de la banda y no pasó mucho tiempo para que Omar Espinosa, quien por ese entonces era guitarrista de LoveHateHero, se les uniese.

Llegaría finalmente el tecladísta Carson Allen, quien completó la primera formación del grupo.

Poco a poco el sexteto se abrió camino en la escena post-hardcore local y su potente sonido despertóla atención del público, logrando una considerable aceptación entre los adeptos al género.

En Septiembre del 2005 el grupo participó en un concurso organizado por una radio local cuyo jurado fue My Chemical Romance. Al obtener el primer puesto, se les otorgó la oportunidad de abrir los conciertos de la banda de New Jersey junto a grupos como Alkaline Trio y Reggie and the Full Effect. Es duranteeste periodo que la banda graba el EP independiente autotitulado Escape The Fate EP el cual, daba importantes muestras de su potencial .

Esta suma de acontecimientos despertó la atención de diversas compañías discográficas. A la postre, se anunció que la banda había firmado su primer contrato discográfico con Epitaph Records, hecho que marcaba el inicio de una cadena de sucesos importantes loscuales, daban claras muestras de que cosas mucho más grandes estaban por venir.

El 23 de mayo del 2006 Escape The Fate lanzó al mercado via Epitaph el EP de 5 canciones There's No Sympathy For The Dead. Asimismo se anunció que el primer álbum de estudio de la banda se encontraba en su etapa de post producción. Ambas producciones se habían grabado de forma conjunta de la mano de Michael "ELVIS"Baskette.

Durante este periodo, Carson Allen se alejó definitivamente del grupo para enfocarse en otro proyecto llamado On The Last Day. Es por esta razón que ninguna de las canciones del There's No Sympathy For The Dead llevan los teclados de Carson.

There's No Sympathy For The Dead fue bien recibido por los fans y recibió buenas críticas respecto al sonido de la banda.[3]

Es gracias aesta producción discográfica que la banda comienza a sonar fuera de los límites de Nevada y a conquistar fanáticos a lo largo de los Estados Unidos.

El 23 de septiembre de ese mismo año ve la luz el álbum debut, Dying Is Your Latest Fashion. Si bien la placa despertó algunas críticas por mezclar el lado pesado de la banda (Al incluir canciones de su trabajo anterior como The Guillotine yThere's No Sympathy For The Dead) junto con composiciones de un estilo más ligero o pop punk como Situations,[4] fue gratamente recíbido por los númerosos seguidores de la escena post-hardcore norteamericana. Esto debido a que si bien el disco reflejaba un mayor esfuerzo de producción que el There's No Sympathy For The Dead, mantenía la fuerza y melodías características de la banda. Esto añadido a lanotable capacidad lírica de Radke en cuyas letras se dejaban entrever los problemas personales que atravesaba en ese entonces, sumados a su adicción a las drogas.

Asuntos de éste tipo se manifiestan en las letras de canciones como My Apocalypse (en la cual destaca a su vez el sólo de guitarra de Bryan Money) y Not Good Enough For Truth In Cliche .
Salida de Radke y Espinosa (2006-2008)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escape the fate
  • Escape the fate
  • Escape the fate
  • Yo amo escape the fate
  • Escape The Fate
  • Escape the fate
  • The fat duck
  • El Caso ¨The Fat Duck¨

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS