escapual

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
SEXO Y GÉNERO
La distinción entre sexo y género parte de una serie de estudios por los cuales se distingue el concepto de sexo como una característica natural o biológica, del concepto de género,una significación cultural que hace referencia a un conjunto de roles.
SEXO: en su definición estricta es una variable biológica y genética que divide a los seres humanos en dos posibilidadessolamente: mujer u hombre. La diferencia entre ambos es fácilmente reconocible y se encuentra en los genitales, el aparato reproductor y otras diferencias físicas.
GÉNERO: se define de otra manera, una queda entrada a más de las dos únicas alternativas que produce el sexo. Género es definido como la manera en la que la persona ejerce su sexualidad y que se presupone puede ser diversa. El género escomo una variable de opción múltiple que contrasta con el sexo que sólo tiene dos opciones. Esas opciones múltiples de género, se dice, son roles sociales que la persona desarrolla desde su infancia yque definen a lo masculino y a lo femenino dentro de una sociedad.

MEDICINA NAHUATL.
La medicina náhuatl fue una serie de técnicas que descubrieron los náhuatl con el fin de curarse y preservarla salud. Para llegar a este fin fueron llenándose de conocimientos acerca de plantas medicinales animales y técnicas naturales, así mismo desarrollaron incluso técnicas de cirugía, métodosterapéuticos que les resultaron muy efectivos para curar. Ellos pensaban que las enfermedades se debían a cuestiones un tanto divinas o mágicas por así decirlo ya que decían que se debían a espíritus o a quelos dioses estaban molestos.
Los conocimientos que desarrollaban acerca de la medicina crecían cada día y fueron aún más efectivos con el desarrollo del comercio puesto que comenzaron a exportarplantas y fue así como podían utilizar los recursos naturales de muchas regiones lo cual fue magnifico para la medicina ya que tenían una gran variedad de productos ya que no solo provenían productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS