escarabajo de oro

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Cartagena International School

Sol García
Valeria Guevara
Sara Rodríguez
María José Echeverri
Nashla Pino

Grado 9

El Escarabajo de oro

William Ariza

17-05-14Taller
1. Contexto
Geográfico: isla de Sullivan, cerca de Charleston, en Carolina del Sur
Biográfico:
Histórica: Edgard Allan Poe vivió en estados unidos durante la primera mitad del S. XIX. Enaquel momento EEUU aún no estaba configurado como lo conocemos actualmente. Es en esa primera mitad de siglo cuando se compra el estado de Luisiana a Francia o el de Florida a España. Tambiéntuvieron lugar guerras contra Inglaterra por el control de lo que después sería Canadá.
Literario: El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en el Reino Unido y Alemania a finales delsiglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Neoclasicismo
2. Narrador
3. Espacio
Reducido: Se compone únicamente de arena de mar, y tiene, poco más omenos, tres millas de largo. Su anchura no excede de un cuarto de milla. Está separada del continente por una ensenada apenas perceptible, que fluye a través de un yermo de cañas y légamo, lugarfrecuentado por patos silvestres. La vegetación, como puede suponerse, es pobre, o, por lo menos, enana. No se encuentran allí árboles de cierta magnitud. Cerca de la punta occidental, donde se alza elfuerte Moultrie y algunas miserables casuchas de madera habitadas durante el verano por las gentes que huyen del polvo y de las fiebres de Charleston, puede encontrarse es cierto, el palmito erizado; perola isla entera, a excepción de ese punto occidental, y de un espacio árido y blancuzco que bordea el mar, está cubierta de una espesa maleza del mirto oloroso tan apreciado por los horticultoresingleses. El arbusto alcanza allí con frecuencia una altura de quince o veinte pies, y forma una casi impenetrable espesura, cargando el aire con su fragancia.
4. Tensión
Total: Porque la solución se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro
  • Escarabajo De Oro
  • El escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro
  • escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro
  • el escarabajo de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS