escarabajo

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014

La palabra "Backup" significa subir respaldo, siendo común el uso de este término dentro del ámbito informático. El respaldo de información es la copia de los datos importantes de un dispositivoprimario en uno ó varios dispositivos secundarios, ello para que en caso de que el primer dispositivo sufra una avería electromecánica ó un error en su estructura lógica, sea posible contar con lamayor parte de la información necesaria para continuar con las actividades rutinarias y evitar pérdida generalizada de datos.
   Importancia del respaldo de información
      La importancia radica en que todos los dispositivos de almacenamiento masivo de información tienen la posibilidad de fallar, por lo tanto es necesario que se cuente con una copia de seguridad de la información importante, yaque la probabilidad de que 2 dispositivos fallen de manera simultánea es muy difícil.
Métodos para el respaldo de información
Manual: el usuario copia directamente los archivos a respaldar por medio de comandos ó por medio del explorador de archivos de su respectivo sistema operativo.
 
        Otra forma de realizar las copias de seguridad es por medio de una aplicación que permita la creaciónde la copia al momento y con los datos existentes hasta ese momento, regularmente los datos se almacenan en forma de archivos comprimidospara ahorrar espacio. Ejemplo Microsoft® Copia de Seguridad.
Automático: por medio de una aplicación especializada, el usuario programa los archivos a guardar y este respaldo se va actualizando en tiempo real (simultáneamente), conforme se van registrandocambios en los archivos. Ejemplo Computer Associates® Survive IT.
 ° Dispositivos y servicios para respaldo de información

     Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento de los dispositivos de información, también los usuarios tienden a necesitar guardar mayores cantidades de datos (videos, música, archivos de Office, imágenes, etc.). En el caso de las empresas que manejan grandes volúmenesde información, siempre ha sido necesidad el respaldo (bases de datos de sus empleados, reportes de ventas, clientes de correo electrónico, etc.), lo que para ellos es crucial. Un problema del respaldo, es que si no se tiene cuidado con la copia de seguridad, este puede ser utilizado por otras personas para crear nuevas copias y así hacer mal uso de la información.
     Entre los dispositivos yservicios para respaldo de información están los siguientes:


Cintas de almacenamiento: son los dispositivos por excelencia que mas se habían utilizado, debido a su bajo costo y gran capacidad de almacenamiento, aunque su lentitud era la desventaja. Desde el dispositivo de almacenamiento principal, se copian los archivos hacia la unidad que escribe/lee las cintas.




ServidoresWeb: actualmente por medio de Internet, es posible subir los archivos a respaldar alservidor de algún proveedor, esto se hace por medio de la red. Tiene la desventaja de que la conexión tiene que ser muy veloz y segura, para evitar que los datos sean interceptados mientras llegan al servidor.

Discos duros: actualmente estos son los que dominan el mercado, ya que cuentan con una muy alta capacidad paraguardar datos, tanto en empresas como en el entorno doméstico ya que tiene una alta velocidad de lectura/escritura. Simplemente se copian los archivos del dispositivo primario al disco duro.

Discos espejo de servidores: se trata de discos duros que se van autocopiando mientras se trabaja  de manera normal, conforme el disco duro principal de una computadora va modificando su información, unacomputadora anexa va clonando las acciones de este. Esto se logra mediante una aplicación especial instalada en ambas computadoras, así si el principal falla, se autoactiva el otro como primario mientras se resuelve la avería del sistema.

Recuperación de información
El proceso de recuperación se lleva a cabo mediante consultas a la base de datos donde se almacena la información estructurada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Escarabajo
  • ESCARABAJOS
  • El Escarabajo
  • Escarabajo
  • El escarabajo
  • Los Escarabajos
  • Los escarabajos
  • El escarabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS