Escarapela Del Perú

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
-------------------------------------------------
Escarapela del Perú

La escarapela del Perú es un distintivo nacional de los peruanos. En ella se emulan los colores y la disposición de labandera peruana. Así pues este distintivo que no llega a ser considerado un símbolo patrio, representa la identidad nacional en una pequeña imagen.
Portar los colores de la bandera debería de ser un signode orgullo para cada peruano, sin embargo el llevar la escarapela, aunque sea por un mes, parece ser una carga para sus portadores.
A mi parecer el hecho de lucir la escarapela patria demuestra elmodo propio de exteriorizar el sentimiento patriótico arraigado. Así pues los orígenes de nuestra escarapela se enraízan con los orígenes de la nación misma; y de esta manera cada vez que se viste laescarapela se refleja el sentimiento nacional que se porta desde nuestra independencia.
Son pocos los países que cuentan con una forma tan simple y a la vez tan bella de expresar sus sentimientos porel suelo que los vio nacer, de igual manera para muchos peruanos el llevar la escarapela no debe de pasar de ser una simple obligación en conmemoración de la independencia.
Para mí el portar laescarapela de ser interpretado como tener el coraje de mostrar el orgullo de ser peruano, el orgullo de ser parte de algo más grande, el orgullo de pertenecer a esta nación.
Expresando eso, me atrevo ahacer una comparación con nuestra bandera nacional, el máximo símbolo de la patria. Esta identifica al Perú y lo distingue de los demás países, representa nuestra libertad y desarrollo. Por lo mismo laescarapela debe de ser visto como llevar una pequeña parte de nuestro máximo símbolo, siendo esto un honor y no una carga, se debe de portar este distintivo de manera que verdaderamente nos “distinga”e identifique como verdaderos peruanos que siempre llevan consigo los colores y el alma colectiva de su nación.
Así pues también siendo el escudo nacional el emblema del país, la escarapela se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escarapela Del Peru
  • LA ESCARAPELA DEL PERÚ
  • Escarapela
  • la escarapela
  • Escarapela
  • La escarapela
  • la escarapela
  • La escarapela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS