ESCASES DE AGUA EN SANTA MARTA

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
ESCASEZ DE AGUA EN SANTA MARTA
INTRODUCCION


La escasez de agua en Santa Marta ha sido uno de los grandes problemas que se viene presentando últimamente en los diferentes sectores de estapoblación.
Un factor muy importante, y que se suma a este gran problema, son las grandes sequias que se han presentado en los últimos tiempos, las cuales han permitido que nuestros ríos se hayan secado,sumado a la gran cantidad de basuras arrojadas en ellos por la falta de conciencia de nuestros habitantes.
Si bien es cierto que la Ciudad ha crecido en cuanto habitante, poco es el interés que se hatenido para instalar tuberías necesarias que lleguen a cada uno de estos sectores y puedan abastecerse de tan preciado líquido.
Los grandes conflictos presentados últimamente en nuestra ciudad por lafalta de este líquido, ha ocasionado que la mayoría de las personas se vean en la necesidad de romper las calles y buscarlo, y de esta forma poder suplir sus necesidades, llevando consigo enfrentamientoscon nuestras autoridades sin poder darle aun así ningún tipo de solución.




La capital del Magdalena vive de nuevo una crisis de desabastecimiento de agua potable, a pesar de que cuenta con 17pozos profundos que entregan 340 litros por segundo al sistema de acueducto.
El problema para Santa Marte siguen siendo los bajos caudales de los ríos que abastecen el sistema de acueducto. Esto productode la sequía que viene golpeando a esa región del país.
“Estos pozos nos han ayudado a minimizar el riesgo por desabastecimiento, pero no es una solución total”, aseguró Nicanor Vega, director deoperaciones de Metroagua, la empresa operadora del acueducto.
En este mismo sentido se refirió el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quien dijo: “Si no fuera por los pozos, la situación este añosería aún peor, en términos de conflictividad”.
Esto ha llevado a que haya habitantes de algunos sectores que completan dos mes sin el líquido. Es el caso de Wilfredis Quiroz, residente del barrio San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica por la falta de agua potable de santa marta
  • Escases del agua
  • Escases de agua
  • la escases de agua
  • Escases Del Agua
  • Escases del agua
  • Escases del agua
  • escases de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS