escases de divisas

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014




ENSAYO

TEMA: LA ESCASEZ DE DIVISAS EN COLOMBIA




PROGRAMA:

AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD


BARRANQUILLA FEBRERO 27 DE 2014

INTRODUCCION

La vida cotidiana delcolombiano está afectada cada vez más por la escasez de divisas tanto en el sector salud como en el sector comercial, faltan en los hospitales y clínicas insumos, fármacos, repuestos para equipos derealización de exámenes específicos para cada una de las patologías y radioactivos para la realización de exámenes de laboratorio como también alguno de los equipos para la toma de exámenes.
La dificultadpara viajar a otros países y el viacrucis que sufren los supermercados y panaderías hacen que diario vivir de los colombianos sea regular y no se satisfagan todas las necesidades.


ENSAYO
LAESCACEZ DE DIVISAS EN COLOMBIA
En el sector salud es muy normal que hagan falta algunos medicamentos que son traídos del exterior, por ello la vida del ciudadano colombiano está cada día más afectada porla falta de divisas en el sector salud no solo en la parte de fármacos o medicamentos sino también por la falta de equipos y parte para las computadoras que son muy útiles en el área administrativatanto en las clínicas y hospitales como en los laboratorios donde toman las muestras medicas de los pacientes, también en las droguerías, farmacias, y en los diferentes laboratorios químicos donde sefabrican los medicamentos.
No solo nos vemos afectados por la parte de la salud sino en nuestras vidas cotidianas por la falta en el mercado de algunos productos de aseo personal, alimentos, yproductos para el aseo del hogar.
Hay una gran incertidumbre no solo para los usuarios sino también para los grandes empresarios que no consiguen lo que necesitan para satisfacer sus necesidades comocompañía o empresa, por ejemplo: obtener mayor economía en sus compras.
Las grandes empresas, los carpinteros, bodegueros y hasta las peluqueras han bajado su demanda en sus servicios debido a la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escaso
  • Escas
  • Escasees
  • Escases
  • La Escases
  • Escases
  • escases
  • Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS