Escases De Madicamentos

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
¿Escasez de Medicamento en el Barú?
Para explicar un poco la problemática que existe en el área del Barú sobre la falta de medicamento, nos basamos primero en los métodos de compra.
Fondo Fijo
LaCaja de Seguro Social se encarga de crear un fondo económico anual al hospital, en el cual les da la oportunidad de comprar medicamentos a todos los proveedores del país.
Partidas Extraordinarias: Enciertos casos de que la Institución llegara a quedar sin fondos los encargados de los pedidos o el área administrativa se ven obligados a utilizar los recursos de préstamos para satisfacer lasnecesidades del hospital. Estos casos se ven muy pocos en esta institución.
Precio Único
Es cuando se adjudica la compra de uno o más medicamentos a una compañía, estos están en la disposición de ser losúnicos en abastecer medicamentos todo el año, la cual la hacen con pedidos cada cierto tiempo.
Cuando dicha compañía demora con los medicamentos el área administrativa se ve en la penosa manera demultar a la proveedora con el derecho de seguir recibiendo los medicamentos.
Enfoque sobre la escases de medicamentos en el Barú
Mucho tiempo antes el método de abastecimiento hacia la institución seejecutaban de forma más sencilla debido a que el almacén central enviaban los pedidos de los medicamentos en los camiones directo al Hospital Dionisio Arrocha, ahora con el cambio de la directrices,desembarcan en el depósito Provincial de David y ellos luego se encargan de surtir a toda las unidades ejecutoras de Chiriquí y Bocas del Toro, tomando en cuenta que son aproximadamente 9 unidadesejecutoras en Chiriquí, apartes de las de Bocas del Toro el tiempo de entregas de medicamento para ambos sectores se tornan un poco extensas al momento de abastecer, ya que solo cuentan de uno o dosautos para surtir las distintas unidades.
En cierta forma ha sido beneficioso para el hospital este tipo de cambio porque en tal caso que llegue a faltar un medicamento lo puede pedir al depósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madicamentos
  • escaso
  • Escas
  • Escasees
  • Escases
  • La Escases
  • Escases
  • escases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS