escasez de insumos medicos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Vuelven a denunciar la falta de insumos médicos y de remedios
Escasean antibióticos y drogas oncológicas, según funcionarios municipales y provinciales. A causa de las restricciones a lasimportaciones, en 90 días podría generarse un problema serio en el sistema nacional de salud, advierten.
Lunes 02 de Julio 2012
BUENOS AIRES.- Si el Gobierno no modifica su política de importación de insumosmédicos y mantiene las restricciones, en el transcurso de los próximos 90 días podría registrarse un "problema serio" en el sistema nacional de salud, advirtieron funcionarios municipales yprovinciales.

El secretario de Salud del distrito bonaerense de Malvinas Argentinas, Hugo Schwab, afirmó que la falta de insumos en el mercado doméstico se suma a una escasez de "antibióticos o de algunasdrogas específicas relacionadas con la oncología", y al mismo tiempo, a una escalada de precios. "Estamos en un escenario complejo", aseguró el funcionario, quien agregó que se trata de "unaproblemática generalizada en la provincia" de Buenos Aires y que obedece a una "política de carácter sectario" que impuso el gobierno de Cristina Fernández, al restringir las importaciones. "Es una problemáticaque cada vez se va profundizando más y a la vez los costos se van disparando. Como no hay competencia y no está el producto, todo se encarece brutalmente. El proveedor que tiene algún determinadoinsumo que está faltando, lo cobra el doble o el triple", remarcó. Destacó la necesidad de que el Gobierno revea la medida que dispuso en el ámbito de salud.

"Me parece que en el curso de lospróximos 90 días, si no hay un cambio en la política de importación de insumos médicos, vamos a tener un problema serio", enfatizó, y agregó: "es una medida muy difícil de sostener en el tiempo". En similarestérminos se expresó la diputada provincial de Salta Liliana Mazzone, del Frente Democrático, quien denunció que faltan medicamentos oncológicos en ese distrito del norte argentino y cargó contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de los insumos médicos
  • Almacenamiento de insumos medicos
  • Insumos medicos
  • Los Insumos Medicos
  • insumos medicos
  • Capítulo iv medicamentos, insumos y dispositivos médicos
  • Almacenamiento de insumos medicos
  • Acta constitucion empresa de insumos medicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS