escasez del agua

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015

Escasez del agua
Contaminación del agua:
Hay muchas formas de contaminar nuestro Planeta Tierra y una de ellas es contaminando el Agua.
Esta triste realidad puede ser por el constantecrecimiento de las ciudades donde su población vierte sus desechos domésticos, industriales y toda clase de basura, provocando que esta agua no se pueda utilizar y por lo tanto es desperdiciada.
En nuestropaís diariamente se producen miles de toneladas de desechos industriales, de los cuales un gran porcentaje tiene grave impacto en el medio ambiente. Algunos residuos contaminantes que desechan lasindustrias y que son muy peligrosos
¿Cómo puedes ayudar? Adopta estas acciones:
Usa el agua de manera adecuada.
No viertas al drenaje sanitario: solventes, productos químicos, aceites comestibles yautomotrices usados, gasolina, diésel, pinturas y otros líquidos corrosivos que hacen un enorme daño a la naturaleza.
Deposita en la basura los desechos de comida, no los deseches por el drenaje.Recicla bolsas, envases y empaques de plástico, vidrio, cartón y papel en la medida de lo posible.
No deseches pilas y baterías de ninguna especie a la basura, busca el lugar donde las reciben.Prefiere los productos amigables con el medio ambiente.
No tires basura en la calle, deposítela en su lugar.
Definición: La escasez de agua es el déficit de agua dulce del planeta. La escasez de aguaconstituye uno de los principales desafíos del siglo XXI al que se están enfrentando ya numerosas sociedades de todo el mundo. A lo largo del último siglo, el uso y consumo de agua creció a un ritmo dosveces superior al de la tasa de crecimiento de la población y, aunque no se puede hablar de escasez hídrica a nivel global, va en aumento el número de regiones con niveles crónicos de carencia de agua.La escasez de agua es un fenómeno no solo natural sino también causado por la acción del ser humano. Hay suficiente agua potable en el planeta para abastecer a los 7.000 millones de personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escasez De Agua
  • Escasez De Agua
  • Escasez del agua
  • escasez de agua
  • La Escasez Del Agua
  • Escasez del agua
  • La Escasez De Agua
  • ESCASEZ DE AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS