ESCATOLOGIA CONCEPTO DE MUERTE

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
ESCATOLOGIA CONCEPTO DE MUERTE
I. Aquí consideramos que la expresión MUERTE, significa separación, atribuyendo la separación del cuerpo y del espíritu, no de la muerte física como la conocemos, donde enterramos un cuerpo y atribuimos que no existe más.
II. LA RAIZ DE LA MUERTE EL PECADO: Con la desobediencia del hombre, Dios no lo destruyó inmediatamente, solo lo dejó a la merced de suconstitución física, que regresaría al polvo del que fue tomado. El pecado que vino a habitar en el hombre lo marcó y a consecuencia de vivir en este estado, tendría un salario o paga=Muerte. Dejamos de ser seres inmortales, parecidos a Dios a seres corruptibles, en busca de una fuente de salvación para la vida eterna, Jesucristo cambió con su sacrificio nuestro final corruptible en uno incorruptible.Nos devolvió la vida eterna en salvación.
III. NO SÓLO EL CUERPO, SINO EL HOMBRE ENTERO ES EL QUE MUERE: El hombre como un ser integral, a causa del pecado, muere en cuerpo y espíritu; por este motivo, Jesús tuvo que atravesar todo el procedimiento humano: nacimiento, vida, muerte e introdujo un nuevo procedimiento de salvación: la resurrección que venció a la muerte, para poder redimir al hombreIV. LA OBRA DE CRISTO HA HECHO REVERSIBLE LOS EFECTOS DE LA MUERTE: Ahora la muerte es vista desde otra perspectiva por los creyentes, es: Ganancia!, antes el morir era motivo de incertidumbre y de desolación, ahora Jesús reversó los poderes de la muerte sobre todo aquel que crea en El, ahora hay salvación y lugar para reposar mientras esperamos una eternidad con Dios.
V. ¿POR QUÉ MUERE ELCREYENTE?: Por varias razones:
a. Porque ha cambiado el concepto paga del pecado, por comprender que estamos de paso y que nuestra verdadera Patria y vida es la eterna, no esta
b. Es una prueba de la fe cristiana: creemos en la vida eterna que nos prometió
c. Es un medio de purificación
d. Demostramos que Jesús compartió nuestra humanidad en totalidad y así como El, resucitamos.
e. Es un medio deglorificar a Dios
CARACTERISTICAS DE LA MUERTE FISICA: Existen tres aspectos conectados entre sí, la muerte física, la muerte espiritual y la muerte eterna o segunda muerte.
I. IMPORTANCIA DE LA MUERTE. Ella marca la línea divisoria entre el tiempo y la eternidad y aclara que una vez pasemos de vida a muerte, no existe el arrepentimiento.
II. EXPRESIONES BIBLICAS PARA DESCRIBIR LA MUERTE:Presentaremos algunas
a. Entrar por el camino de todo el mundo (Josué 23:14)
b. Ser reunido a sus padres (Gn 49:33)
c. Ser desnudado (2da Cor.5:3-4)
III. RAPIDEZ CON LA QUE SE ACERCA LA MUERTE: Es curioso comprender que cuando le preguntamos la edad a una persona, en realidad estamos preguntando cuantos años ya ha gastado o cuan cerca está de la muerte, porque su rapidez es considerada en lapalabra como algo rápido y fugaz
IV. LA NORMAL ANOMALIA DE LA MUERTE: Es natural la muerte para el hombre?
a. Si: Su constitución física lo hace regresar a su estatus quo, regresa al polvo
b. No: No era la voluntad de Dios que el hombre muriera, Él lo hizo para ser eterno.

LA MUERTE ESPIRITUAL No es más que la separación total de Dios, por causa del pecado, que tendrá su primer final o quizásverdadero inicio en la muerte segunda.
I. UNA DISTINCIÓN NECESARIA: Es el primer síntoma de una vida de pecado y es el final para aquel que no haya ido al arrepentimiento.
II. LA MUERTE ESPRIRITUAL ES LA VERDADERA ALINEACION DEL HOMBRE: La muerte como consecuencia del pecado, hace que el hombre sea un desconocido para Dios, es vivir sin sentido, en soledad desgarradora.
III. SOLO EL PECADOCONFIERE A LA MUERTE TODA SU NEGRURA: El cristiano tiene que matar la práctica del pecado, para disfrutar de la salvación a una vida eterna con Cristo, pasar de Negro a Blanco
IV. LA MUERTE SEGUNDA O MUERTE ETERNA: El que prefirió vivir una vida en pecado, que da como consecuencia la muerte, morirá eternamente y no será su destrucción, sino un sufrimiento eterno.
INMORTALIDAD DEL ALMA HUMANA
V....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Concepto De La Muerte
  • EL CONCEPTO DE MUERTE
  • Conceptos de la Muerte
  • Concepto mexica de la muerte
  • Concepto esencial de la pena de muerte
  • Concepto Filosófico De Muerte
  • dia de muertos y conceptos
  • El concepto de la vida y la muerte en egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS