Escatologia

Páginas: 43 (10646 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
ESCATOLOGÍA

INTRODUCCIÓN

Escatología es una materia de gran importancia, sobre todo en estos últimos donde  las profecías se están cumpliendo aceleradamente, y vemos como lo que Dios ha predicho tiene un fiel cumplimiento.
Israel, la iglesia, y los gentiles témenos un papel importante en los planes de Dios, cada hecho políticos, científicos, religiosos, económico y social que ocurre en elmundo tiene que  con la profecía.
Guerras, terremotos, plagas, inventos, migraciones, etc, ya estaban enmarcados en ella ( mateo 24), Daniel 12.
Cada tema aquí expuesto nos ayudara a consolidar nuestra Fe en un Dios vivo  verdadero y en su Palabra que no pasará sino que tendrá fiel cumplimiento
( mateo 24:35)

CONTENIDO

ESCATOLOGIA  INDIVIDUAL

Definición
La muerte3.         Enseñanzas Falsa
4.         La vida futura
5.         La resurrección
6.         El destino de los justos
7.         El destino de los malos

ESCATOLOGIA GENERAL

1.         La segunda venida de Cristo
2.         La tribulación
3.         Las 70 semanas de Daniel
4.         Cumplimiento de las 70 semanas
5.         el tribunal de Cristo
6.         El Armagedón
7.         El milenio

ESCATOLOGIAINDIVIDUAL

1.         DEFINICIÓN.

   
De acuerdo al diccionario :
Escatología :   Conjunto de creencias y doctrinas referentes a la vida de ultratumba.
Relativo a las postrimerías de ultratumba

a.         CLASIFICACION
Para una mejor comprensión   de la escatología, esta se clasifica así:

Escatología Popular

Individual
Escatología Bíblica
General

ESCATOLOGÍA POPULAR:     Se basaen las historias y tradiciones respecto la vida del mas allá, sobre apariciones de muertos, espantos y cosas que no tiene ningún respaldo bíblico (  lo que define el diccionario)

ESCATOLOGÍA BIBLICA:  Es todo lo relacionado con los eventos anunciados en la Biblia y que están por suceder (  eventos del futuro)

Escatología individual:     Tiene que ver con:
La muerte física, lamuerte  espiritual y muerte segunda, lugar intermedio etc
Inmortalidad del alma, destino de los justos y de los malos, principales corrientes filosóficas, falsas enseñanzas y resurrección.

Escatología general:  Tiene que ver con:
El arrebatamiento y sus diversas teorías, orden de resurrección , las 70 semanas de Daniel, Tribunal de Cristo. La semana septuagésima, Armagedón y Juicio de la naciones, elmilenio, juicio del Gran Trono blanco y eternidad.   

2.         LA MUERTE

DESCRPCION DE LA  MUERTE
L a Biblia habla de la  muerte en los siguientes términos:

a.  Dormir  Deut.  31:16;  Jn.  11:11;  1 Cor.  15:6;  15:51;  1 Tes. 4:13-14
b.  Muestra morada terrestre se deshace   2 Cor. 5:1
c.  Abandonar el cuerpo   2 Pd. 1:14
d.  Dios pide el alma   Lc. 12:20
Ir por camino donde no se puedevolver  Job. 16:22
Ser reunido con los padres  Gn.  49:33
Expirar  Gn.  49:33;  Hch.  5:10
Descender al silencio  Sal.  115:17
Volver al polvo   Gn.  3:19;  Ecl.  12:7
Partir   Fil. 1:23 ;  Ec.12:5

b.  LA MUERTE FÍSICA DE TODO HOMBRE CIERTA
Referencias Bíblicas:
Heb. 9:27  " Y de la manera que está establecido para los hombre que mueran una sola vez, y después de esto el juicio".Sólo los creyentes que viven en el momento de la venida de Jesús escaparán de la  muerte física.  Ellos serán trasladados, pero todos los otros ,morirán.  Aunque la redención de los creyentes ha sido  provista en el calvario, sólo en la primera resurrección podremos entrar en esta plena redención física.

c.         LA MUERTE HA SIDO VENCIDA:

Referencias Bíblica:
1 Cor. 15:26  " Y el postrerenemigo que será destruido es la MUERTE",
Rm.  5 : 12  -21  "  Si por la transgresión de una de solo  reino la muerte, mucho mas reinará en  vida por uno sólo, Jesucristo".

2 T. 1:10    2... El cual quito la  muerte    y saco a la luz   LA VIDA Y LA INMORTABILIDAD POR EL EVENGELIO.
La muerte fue el primer efecto exterior y visible del pecado y será el último efecto del cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escatologia
  • escatologia
  • escatología
  • Escatologia
  • Escatologia
  • Escatologia
  • Escatología
  • escatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS