Escazes De Agua En México

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Escasez de agua en México.
Muy buenos días tengan todos ustedes.
El día de hoy estoy aquí para hablarles de un tema que me causa bastante interés, ya que aunque por un tiempo fue muy escuchadode repente se le dejo de dar la importancia que de verdad ocupa: la escasez de agua en México.
Sobre este tema existen muchas investigaciones y especulaciones que pueden llegar a causar impresiónen la población, sin embargo muy pocos tomamos conciencia y los demás no hacemos nada al respecto. En últimos reportes se indica que si todo el recurso con el que cuenta nuestro planeta se pudieracolocar en un recipiente de 20 litros, solo el equivalente a una cucharada correspondería al agua potable disponible.
De tal manera que, de no cambiarse las políticas de manejo y cobro del agua,México enfrentaría niveles de escasez de medios a severos en las próximas cuatro décadas.
Este año ha sido catalogado por la CONAGUA como el más seco en 71 años, debido además a la escasez delluvias y la sobre explotación de mantos acuíferos.
Sin embargo hay miles de personas interesadas por mejorar la situación en la que encontramos y prevenir que nuestro problema se agrave cada día más.Hay diversos programas e instituciones que buscan posible soluciones a nuestra problemática actual, las cuales sin embargo sin nuestra cooperación no se lograran ya que de que sirve que solo ungrupo de personas se ocupen en el si los demás no tomamos conciencia y simplemente no queremos ayudar.
Pero no hay que ser egocéntricos y hay que pensar en los demás, si nosotros ahora podemosdisfrutar de este líquido vital, hay que cuidarlo y valorarlo dándole buen uso y haciendo los pagos a tiempo.
Después de todo solo espero que en realidad llegue el día en que no solo México, si no todostomemos conciencia y aprendamos a valorar la fuente de nuestra existencia , pensando que no solo nosotros dependemos de ella sino todo lo que está en nuestro mundo y hace posible la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escazes del agua
  • Escazes De Agua
  • Muestra de graficas de la escazes de agua
  • Escazes De Agua En Arabia Saudita
  • Escazes Del Agua
  • la escazes del agua
  • La escazes del agua
  • escazes del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS