Escena Del Crimen

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Introducción
En este trabajo tocaremos el tema sobre escenas del crimen, la importancia de entender su concepto y todo lo relacionado con dicho tema.
Analizaremos su importancia, el trabajo que se realiza en ella y todos los procedimientos que debemos seguir una vez estando en dicho escenario, hablaremos del cuidado que hay que tener estando en ella como lo es lo que se nos esta permitidohacer y aquellas cosas que definitivamente tendremos prohibidas realizar, el cuidado de la manipulación de la evidencia que podamos encontrar y la movilización que tendremos en dicho lugar.
Hablaremos de los diferentes tipos de escenas del crimen y marcar las diferencias entre si y el actuar en cada una de ellas.

DEFINICIÓN
Entendemos el significado de “escena del crimen” como el lugar dondese ha cometido un acto delictuosos y es ahí donde empieza la investigación requerida y así empezar a esclarecer el porqué se cometieron los hechos, en otras palabras en el lugar donde se realiza el delito o delitos como homicidios, suicidios, robos, ajustes de cuentas entre otros más.
La escena del crimen es el escenario físico de los acontecimientos.
Existen 3 tipos de campos donde ocurre undelito:
* Campo cerrado
* Campo abierto
* Campo mixto
Es en la escena del crimen donde logramos encontrar la evidencia física y así obtener respuestas a lo sucedido para poder reconstruirlo los hechos.

TIPOS DE CAMPOS DE ESCENA DEL CRIMEN
Los diferentes lugares donde se pueden realizar delitos pueden ser inimaginables, pero a pesar de eso se pueden catalogar en 3 tiposdiferentes:
* CAMPO CERRADO: se entiende por campo cerrado al lugar donde se pueden hallar límites precisos bien establecidos como lo son los hoteles, una casa, un banco, etc.
* CAMPO ABIERTO: es un lugar donde no hay limites establecidos, podemos decir que son los que están al aire libre por esta razón este tipo de escena puede ser alterada por las condiciones externas que no se puedencontrolar como lo son las condiciones atmosféricas, ambientales o hasta sociales. En este tipo de escena podemos mencionar la vía pública, la montaña, la playa, etc.
* CAMPO MIXTO: este tipo de campo se caracteriza por el hecho que posee los 2 tipos de campos anteriormente mencionados (campo cerrado y campo abierto).

INGRESO A LA ESCENA DEL CRIMEN
Este es un punto muy importante ya que hay quetener en cuenta como ingresaremos a dicho lugar, ya que es de suma importancia no alterar, ni mucho menos destruir la evidencia que podamos encontrar en el lugar, por es de vital tener en cuenta los requisitos y precauciones que debemos seguir a la hora del ingreso y dentro del lugar.
Por eso hay que tomar en cuenta lo siguiente:
* Proteger el calzado de nuestros pies a la hora de entrar, yaque si encuentran huellas de pisadas hay que tener cuidado para no alterarlas y si es necesario entrar con la punta de los pies, en caso de que las huellas sean muchas o bien que en el suelo hay sangre u otro tipo de evidencia.
* Tener mucho cuidado a la hora de buscar evidencia y en su manipulación.
* No se pueden realizar actividades dentro de la escena del crimen como lo es fumar,comer, tirar papeles o cualquier cosa que pueda alterar la escena.
* Hacer una observación de lo sucedido antes de avanzar por el lugar.

IMPORTANCIA
La escena del crimen es de suma importancia ya que ahí es donde se comete el acto delictuoso y por consiguiente es el lugar donde se encuentran las múltiples evidencias que ayudan a brindar respuestas a las interrogantes del porqué?, como?,quién?, con qué? y donde? Y así resolver el caso

01. Según el “Espacio Físico”: Considerando que existen “espacios” tan amplios como el denominado “ciberespacio”, proponemos la siguiente clasificación:

a. Escena de Espacio Limitable: Aquella en donde puede serle definido un “perímetro”, entre éstos escenarios tenemos, además de los ya conocidos como “recinto cerrado” (departamentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escena Del Crimen
  • escena del crimen
  • escena del crimen
  • ESCENA DEL CRIMEN
  • Escena del crimen
  • La Escena Del Crimen
  • ESCENA DEL CRIMEN
  • Como Se Hace Una Escena Del Crimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS