Escenario del futuro de la alimentación en méxico.

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Bloque 3: Innovación técnica para el desarrollo sustentable.
Subtema 1: Escenario del futuro de la alimentación en México.
La Comida Del Futuro.
La comida del futuro, la contaminación y lasobrepoblación hacen que el futuro de la producción de los alimentos y su consumo deba cambiarse. Ahora tenemos que hacer posible una nueva revolución basada en la biotecnología y la genética”.
• Ejemplos:¿Qué tipo de comida habrá en 2050?.
Alimentos rápidos, pero serán en porciones más pequeñas y más saludables; menos presentaciones grandes porque el tamaño de los hogares continuará reduciéndose, ymenos alimentos especiales para niños pues habrá 11% menos de infantes en la familia promedio. Aumentarán los alimentos que se cocinarán casi al servirlos o calentarlos.
En términos de seguridadalimentaria e inocuidad, ¿qué se puede esperar?.
El crecimiento de la biocontaminación por bacterias y otros contaminantes orgánicos se incrementa y continuará haciéndolo. Una razón es la crecientedemanda de frutas y vegetales frescos en el mercado, pero también una mayor habilidad para detener esos factores de contaminación en tránsito. Esto implicará incrementos de tarifas y controles de alimentosconsiderados como riesgos a la seguridad alimentaria.
* E u g l e n a.


En Japón han sacado a la venta productos alimenticios a base de Euglena, un organismo unicelular que es realmentenutritivo y completo, pues cuenta con cuenta con propiedades animales y vegetales. El organismo es capaz de fotosintetizar como las plantas y a la vez puede moverse como los animales. Por esta razónposee en su composición tanto vitaminas (encontradas en los vegetales) como proteínas (contenidas en los animales). Además de todo esto, el Euglena posee minerales, dado que el organismo se desarrollaen el agua, y ácidos grasos no saturados como DHA y EHA, que se encuentran en la carne de pescado. Todo esto hace del Euglena una fuente de nutrientes altamente completa y candidato fuerte para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alimentacion en mexico: enfoques y vision a futuro
  • Alimentacion Futuro
  • Mexico En El Futuro
  • alimentacion en mexico
  • El futuro de Mexico
  • alimentacion en mexico
  • La alimentacion en mexico
  • La alimentacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS