escenario real

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
REFERENCIA DEL ESCENARIO REAL




1.1 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO SOCIAL, ECONÓMICO Y CULTURAL EN EL QUE SE UBICA EL LABORATORIO QUÍMICO INDUSTRIAL (ESCENARIO REAL).



CULTURA


Lafundación de esta ciudad prehispánica corrió a cargo de los toltecas gobernados por el señor Mixcóatl en el siglo VII d. C bajo el nombre de Nepintahihui, que en castellano significa ‘tierra del maíz’, yque después sería conquistada por los aztecas.


Los españoles invadieron la ciudad en 1521 bajo el mando de Gonzalo de Sandoval y con ayuda de un ejército de indios otomíes. Poco tardaron en llegarlos misioneros evangelizadores, quienes se dedicaron a la construcción de capillas y conventos. No es sino hasta el año de 1799 que el valle de Toluca es declarado ciudad por Cédula Real.Existen diferentes opiniones sobre cuándo efectivamente se fundó la ciudad de Toluca. Algunos sitúan la fecha en 1522, ya que el 19 de marzo de este año se registra la llegada de los colonizadoresmisioneros que evangelizaron a los matlazincas y mexicas asentados en el valle de Toluca. La ciudad es uno de los primeros asentamientos del periodo colonial español en México.


El ayuntamiento de Tolucano se instaló sino hasta el 2 de mayo de 1813, e incluso este no funcionó sino hasta fines de diciembre de 1814, cuando tomó protesta y solo para disolverse y así restablecer el sistema derepresentación política bajo el que estaba sujeta Toluca de San José en 1808, con una diputación compuesta de ocho legisladores, un tesorero, un síndico, y todos ellos dirigidos por un corregidor subdelegado.El nombre de Toluca de San José no vivió más de un siglo realmente. Fue en 1861 cuando, por una iniciativa del Congreso del estado de México, se estableció que todos los pueblos cabeceras dedistrito llevasen el nombre de un héroe o mártir.


En el caso de Toluca se le concedió, nuevamente, el título de villa, dentro de los Títulos a Villas a las Cabeceras de Distrito, y se eligió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escenario real de la profesion contable
  • Escenarios
  • Escenarios
  • escenario
  • Escenario
  • Escenarios
  • Escenarios
  • Escenarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS