escenario socio-cultural de Colombia en sector salud

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
1.1 Escenario Socio – Cultural

1.1.1 Generación de empleo en el sector.

El sector salud genera alrededor de un millón de empleos directos en todo el país,  sin tener en cuenta la cadenaproductiva que gira alrededor del mismo que incluye trabajos indirectos. 
 Bajo este panorama, el ejecutivo gremial pronostica un futuro promisorio y un crecimiento continuo de la industria, gracias alaumento en la demanda de la población afiliada, la unificación de planes de beneficios, el incremento en exportación de servicios relacionados y el 'turismo' de salud (nacionales que viven en el exterioro extranjeros que viajan a Colombia por tratamientos y operaciones).


1.1.2 Personal ocupado.
Cada trimestre, el DANE presenta los resultados de su muestra al sector servicios. Esta muestra mideel comportamiento económico en el corto plazo de los ingresos y el personal ocupado de las empresas ubicadas en el territorio nacional con 50 o más personas ocupadas o nivel de ingresos anuales mayoro igual a $5.000 millones del año 2006 ,y cuya principal actividad es la prestación de alguno de los siguiente servicios: hoteles y restaurantes, almacenamiento y comunicaciones, actividadesinmobiliarias, empresariales y de alquiler, enseñanza superior privada, salud humana privada y actividades de entretenimiento y otros servicios.
Una mirada al sector de salud humana privada revela cifras quecontrastan con la oleada de noticias que muestran al sector salud como uno que está sumergido en una profunda crisis. Veamos.La variación anual del total del personal ocupado para el primer trimestrede 2012 fue de 9.0%. La variación anual refleja el cambio entre el total de personas ocupadas en el primer trimestre de 2011 y el primer trimestre de 2012. Para el mismo período, la variación anualpara todos los servicios incluidos en la muestra fue de 6.8%. Desde el primer trimestre de 2008, la tasa de crecimiento del empleo en el sector salud ha sido superior a la del total nacional.
¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica De Las Problemáticas Socio-Culturales En Colombia
  • Escenario socio cultural de tijuana
  • Escenario Socio
  • escenario socio cultural
  • escenario socio-cultural
  • escenario socio cultural
  • Escenario Socio Cultural
  • Escenario socio cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS