escenarios casos de usso

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Raúl César Gil Muñoz
U620616
EPE – Taller de proyecto 03
02 Foro – Escenarios y priorización
21/01/2013


































1. Caso de uso Actualizar Cuadro de Mando Integral
a. Escenarios encontrados:
a.i. Actualizar cuadro de mando integral (Flujo Básico)
a.ii. Eliminar o editar indicador (Sub-Flujo)
a.iii. Desasociación del proyecto alobjetivo estratégico (Sub-Flujo)

2. Caso de uso Valorizar Sistemas de Información
a. Escenarios encontrados
a.i. Valorizar Sistemas de Información (Flujo Básico)
a.ii. Buscar Sistema (Sub-Flujo)
a.iii. Consultar Sistema (Sub-Flujo)
3. Priorización de desarrollo
a. Es el mismo orden en el cual se presentan en el punto 1 y 2
4. Justificación
a. Se tomará como criterio para evaluar laprioridad de cada escenario el punto de vista de impacto a la arquitectura.
b. El caso de uso “Actualizar Cuadro de Mando Integral”, tiene un mayor impacto a la arquitectura, ya que este requiere de componentes externos como por ejemplo para poder generar alertas y enviarlas vía correo electrónico, generar un log trace en el servidor de todo lo sucedido y ejecutado por sus componentes. Con el finde optimizar y mantener el software. El segundo criterio a tomar en cuenta será tomar los escenarios más complejos y/o pertenecientes al núcleo del proceso del negocio.
5. Casos de uso utilizados

1.1.1. Caso de uso de Sistema Actualizar Cuadro de Mando Integral
1. Actores del Sistema
Analista de Procesos
2. Propósito
Gestionar el cuadro de mando integral del área de TI.
3. BreveDescripción
El caso de uso inicia cuando se definen los indicadores, estos se asocian a sus respectivos objetivos estratégicos del área de TI, con el fin de poder medir dichos objetivos estratégicos. Además, se asocian los proyectos, que fueron definidos en el plan de proyectos, a cada objetivo estratégico del área de TI., con el fin de monitorear la realización de cada proyecto que se va realizando paracumplir con uno o varios objetivos estratégicos. El caso de uso termina cuando el cuadro de mando integral queda actualizado.
4. Flujo de Eventos
4.1. Flujo Básico
4.1.1. El actor selecciona la opción del sistema “Gestión del cuadro de mando integral”.
4.1.2. El sistema mostrará la interface en donde se gestiona el cuadro de mando integral. Esta interface consta de tres secciones: seleccióndel objetivo estratégico, datos del indicador y asociación de proyectos, las cuales se tienen que completar para finalizar el caso de uso
4.1.3. El actor seleccionará el objetivo estratégico.
4.1.4. El actor seleccionará un responsable para el objetivo estratégico.
4.1.5. El actor ingresará el nombre del indicador.
4.1.6. El actor ingresará el responsable para el indicador.
4.1.7. El actoringresará el valor meta.
4.1.8. El actor seleccionará la unidad de medida del indicador.
4.1.9. El actor ingresará el peso del indicador respecto al objetivo estratégico seleccionado.
4.1.10. El actor indicará la opción grabar, de la sección “Datos del indicador”, para poder grabar y asociar el indicador al objetivo estratégico seleccionado al inicio.
4.1.11. El sistema realizará las validacionesrespectivas sobre los campos de ingreso de datos.
4.1.12. Si el sistema encuentra algún error en la validación, se mostrará un mensaje de alerta con el texto “Indicador no creado y asociado”.
4.1.13. Si el sistema no encuentra algún error en la validación, se mostrará un mensaje de alerta con el texto “Indicador creado y asociado correctamente”.
4.1.14. El actor seleccionará el proyecto quedará soporte al objetivo estratégico seleccionado inicialmente.
4.1.15. El actor indicará grabar, de la sección “Asociación de proyectos”.
4.1.16. El sistema mostrará un mensaje de alerta con el texto “Proyecto asociado correctamente”.
4.1.17. El caso de uso termina cuando el cuadro de mando integral queda actualizado.
4.2. Subflujos
4.2.1. Edición o eliminación del indicador.
4.2.1.1. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escenarios
  • escenario
  • Escenarios
  • Escenario
  • Escenarios
  • Escenarios
  • Escenarios
  • Escenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS