EscenariosEnsayo1

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015







Escenarios Regionales Contemporáneos

Inestabilidad Económica Mundial debido al Terrorismo

Profesora: Vanessa Álvarez Guzmán

Integrantes:

Shanti Guzmán A01325328
Manuel Azcona A01324984
Katia Serrano A01328006
Ricardo Carreto A01325057












Índice

Introducción…………………………………..3

Terrorismo……………………………………..3-4

¿Qué es el terrorismo?.................................4

Causasy Consecuencia...............................4

Atentados ……………………………………..5-6

Conclusión....................................................6

Fuentes………………………………………...8-9

















Introducción
En las últimas décadas la sociedad ha sido víctima de uno de los peores problemas: el terrorismo, que es un hecho expresivo de violencia que se lo puede ver durante toda la historia (conquistas,guerras) con sus más variadas formas de expresión y crueldad. El terrorismo se une también en el entorno interno y en el mundial, como en una vía abierta a todo evento o acto violento, degradante e intimidatorio, y aplicado sin reserva o preocupación moral alguna. No es, por lo tanto, una práctica aislada, reciente ni desorganizada pero no por ello estructurado. El terrorismo no sería lo mismo sinsus instrumentos o herramientas, que van desde la dinamita y explosivos en 1866. Con el paso de los años los ataques o atentados terroristas van empeorando siendo cada vez mas inhumanos y las consecuencias son mas devastadoras. Cabe recalcar que ha existido desde la antigüedad y era usado para implantar terror entre sociedades para manifestar la superioridad de una cultura ante otra tal como lohacían “Los Asesinos”, un grupo Ismaelí de los musulmanes chiitas, en el siglo XII.

Los fines buscados por esta forma de “conflicto bélico" no usual pueden tener fines políticos, religiosos, culturales y lisa llanamente la toma del poder por un medio totalmente ilícito. Por dichos motivos, el mundo se ve sacudido diariamente con noticias de atentados producidos en la vía pública, donde pierden lavida gente inocente y totalmente ajena a esa "guerra" o intereses diversos. El terrorismo lleva consigo muchas consecuencias y una de ellas es la manera en que afectan gravemente al desarrollo y crecimiento de la economía del país afectado.
Terrorismo

El terrorismo se define como “Manifestación mas inhumana de la violencia” (Arango, 12). Y actualmente hay varios tipos de el. Muchas veces sepresta a confundir el terrorismo con la intimidación, ya que ambos son herramientas que llevan a un mismo fin, pero la diferencia entre la intimidación y el terrorismo ya que muchas veces se cree que estas dos están ligadas con la política. A ese tipo de terrorismo se le conoce como Terrorismo Político y esta asociado al origen de la moderna democracia, casi siempre surge con el asesinato de algúnlíder político. Este puede surgir como medio de obligar a la opinión pública nacional o internacional a tomar conciencia de la gravedad de algún problema que se esté llevando a cabo, pero no se ha tenido mucho éxito a pesar de que en muchas ocasiones se emplea el terrorismo como un arma estratégica para lograr un cambio radical en la estructura política, social y económica.
La muerte, el terror einseguridad son las principales consecuencias del terrorismo, además esto retira soberanía del país o se pierde cierto poder político si es en el caso de una organización, de igual manera afecta a la economía de los país u organizaciones que son afectadas por estos sucesos bélicos. Los estados afectados por actos de terrorismo, tienen la obligación de prevenir atentados terroristas dentro de suterritorio, para llevar a cabo esto, existen diferentes tratados donde se estipula la cooperación entre países para la protección de vida de sus habitantes. El terrorismo lleva consigo muchas consecuencias y una de ellas es la manera en que afectan gravemente al desarrollo y crecimiento de la economía del país afectado. Por ello hay consideraciones económicas que también aborda el artículo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS