Escenas de la vida posmoderna

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Reseña del capítulo I del libro Escenas de la vida posmoderna. Intelectuales, arte y video cultura en la Argentina, escrito por la reconocida ensayista argentina Beatriz Sarlo.

Escenas de la vidaposmoderna publicado en el año de 1994 y que le ha valido la consagración dentro del campo académico a la ensayista Beatriz Sarlo, es sin duda uno de los textos más representativos del estudio sobrela posmodernidad. En él encontramos un análisis crítico de la cultura latinoamericana tras los cambios sufridos luego de la llegada de la nueva era. Otros de sus libros más conocidos han sido: Tiempopasado. Cultura de la memoria y giro subjetivo. (2005), Escritos sobre literatura argentina. (2007), La ciudad vista. Mercancías y cultura urbana. (2009), entre otros.

Con un lenguaje claro ypreciso, fácil para el lector, Sarlo divide el capitulo en 4 partes: La ciudad, el mercado, los jóvenes y los video-games, todos relacionados entre sí, haciendo una comparación entre épocas anteriores yel presente, mostrando como la sociedad ha sido llevada a vivir bajo ciertos parámetros donde predomina el consumismo, la apariencia y el poder, afectando la cultura y estilo de vida del ser humano.Empezando a leer el capitulo nos encontramos con la ciudad, enfocándose en cómo el centro ha dejado de ser esa parte importante y simbólica de las ciudades donde la gente solía ir a conocer,caminar, buscar y enriquecerse de esa cultura de donde se encontraban por los más conocidos centros comerciales, llegando a convertirse en una ciudad casi miniatura y exactamente igual en cualquiera partedel mundo, donde se encuentra todo lo que necesites, lleno de marcas reconocidas y productos por doquier.

En el segundo aspecto que es el mercado, Sarlo resume como la esencia del cuerpo humano hadejado de tomar importancia, y día tras día es tomado mas como un objeto que se puede cambiar y arreglar con cirugías con tal de verse bien ante el mundo. Como ejemplo Sarlo pone una conversación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCENAS DE LA VIDA POSMODERNA
  • RESUMEN escenas de la vida posmoderna
  • escena de la vida posmoderna
  • Escenas De La Vida Posmoderna
  • Vida Posmoderna
  • Vida Posmoderna
  • La posmodernidad en tu vida
  • La escena presente: Debate modernidad-posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS