Escenas sin filmar

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
ESCENAS SIN FILMAR

MIRASUELAS

¿Quién cuenta la historia?
Carlitos, su amigo.

¿Quién es el protagonista?
Juan, el cojo o también como Mirasuelas, pero solo sus íntimos amigos le decían así. Era dueño de una pequeña tienda dónde arreglaban los zapatos, Juan era gigantesco, su rostros sonriente y apacible, iba a todas partes abrazado a un largo bastón que sobrepasaba la cabeza.

¿Quéconflicto tiene?
Una de sus habilidades es su gran conflicto, pues con solo ver las suelas de los zapatos de las personas podía saber cosas de los demás, por ejemplo que pasaría en el futuro, si alguien era su verdadero amigo, etc. al tratar de advertir a otras personas estas no le hacían caso o lo ignoraban y al pasar el tiempo se daban cuenta que si tenía razón en lo que decía.

¿Cómo loresuelve?
En realidad en el cuento no se observa que resuelva este problema al final lo que sucede es que envejece, su negocio ya no existe y las personas del pueblo lo molestan pues el ya es anciano, pero aún así se defendía diciéndoles que aunque era cojo el sabía de que pie cojean todos.

En mi opinión…
Creo que para ser anciano, aún tiene la fortaleza para defenderse y eso habla muy bien de él,porque no se deja pisotear por las demás personas. Aún tiene la habilidad para saber que sucederá en el futuro y por ello es que aún recuerda a su buen amigo Carlos quien lo ayuda al final.

Interpretación del final…
El final de cuenta deja muchas interpretaciones, ya que dice que lo acompaña al asilo, luego vuelve a casa y deja el zapato de Anita sobre la mesilla. Pasa toda la noche leyendo enuna suela una valiente historia de amor, se podría decir que luego pudo regresar a visitar a su amigo porque simplemente no lo puede dejar envejecer ahí, también puede que se quede en su casa tratando de leer las demás suelas para tener la habilidad que tenía su amigo.

IMÁGENES

¿Quién cuenta la historia?
Una tercera persona.

¿Quién es el protagonista?
Rob Llogert, su aspecto no teníamucho que ver con el rigor y el envaramiento de su alta posición social, era cabizbajo, sin afeitar, usaba ropa destrabada, pues tenía el nudo de la corbata aflojado que parecía un collar, simplemente se detenía a descansar.

¿Qué conflicto tiene?
Su problema es que ha perdido su motivación, como dice: el ridículo interés humano, pues cuando tomaba fotografías que le gustaban no pudo teneréxito, pero luego la suerte le sonrió y perdió el interés, las cosas cambiaron y desapareció la necesidad, aunque trató de mantener el idealismo que lo impregnaba todo en los inicios. Ahora era el fotógrafo del momento, las modelos no dejaban fotografiarse si no era con el, por lo que tenía trabajo acumulado, pero se estaba dando un respiro.

¿Cómo lo resuelve?
Descansa su mente y piensa en que legustaría regresar cuando realizó su primera colección de “Rostros y Gestos” añorando regresar a ese tiempo, aunque haya sido un gran fracaso, ya hacía años que no hacía pasear sus cámaras entre la gente, por los arrabales, por los mercados, campos, por la alegría y por la tristeza; por la vida. Cuando estaba en el muelle observó los nombres de unas embarcaciones en donde observaba distintas cosascomo manos jóvenes y duras agarrando al aire rojo del ocaso, el relieve de los músculos en tensión bajo la piel curtida de los antebrazos mientras amarraban alrededor de un noray, etc. y todo estos sin necesidad de su cámara o lentes especiales, al final de muelle observó una luz como si lo llamara, por lo que quiso llegar a él. Necesitaba estar solo cuando vio una pareja joven que se le acercabapidiéndole tomarles una foto pues eran recién casados y con placer trato de condensar una ilusión en media docena de fotos. Al iniciar el camino de vuelta buscó una cabina y mientras marcaba recordaba muchas imágenes, rostros, gestos, rostros.. por lo que esto le cambio su manera de pensar de cómo recuperar esa chispa que le faltaba a su profesión como fotógrafo.

En mi opinión…
Considero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILME
  • El Film
  • Filme
  • Escenas
  • ESCENA
  • Escenas
  • escena
  • Escenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS