Escencia de la virtud

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
La Esencia de la Virtud
Recordemos el significado de virtud, como el estado perfecto del hombre en cuanto al hombre que se debe llegar por la educación, siendo este estado perfecto el de suspotencias o facultades propias; vemos en la película una mente brillante que el conocimiento y la educación sin una base fundamentada de la búsqueda del conocimiento del ser humano,  de su propia superacióny la busca de la perfección no nos lleva a ninguna parte.
Una escena de la película nos hace recordar esta búsqueda sin fundamentos, mas específicamente cuando el científico John Nash se encontrabaen la Universidad de Princeton, y hablaba con su amigo imaginario, y comentaba que las matemáticas son la única forma de buscar la verdad, y que son la ciencia que mandaba al hombre. Esta escena noshace reflexionar sobre la verdadera búsqueda en nuestra educación sobre temas a veces específicos de nuestras carreras, donde muchos profesionales se enfrascan en la búsqueda de grietas, fisuras,trampas normativas y se dedican a profundizar formas de tomar provecho de su conocimiento frente a otros y no utilizarlo para el bien de la comunidad. Recordemos aquel mensaje de Jesucristo con ¨conoceréisla verdad y la verdad os hará libres¨. Esta frase nos lleva a pensar que la verdad es la de la superación del ser humano con virtudes y la utilización de una libertad responsable.
En este mismopunto, encontramos en la película que tras la superación de las dificultades psicológicas, el científico John Nash, en el discurso de entrega del Premio Nobel reconoce públicamente, que la verdaderafuerza para conseguir todo es el AMOR, porque fue ello lo que lo acompaño en todo tiempo y que lo saco adelante.
En cuanto a la studiositas, en la película notamos que el científico John Nash, tuvo undeseo de conocimiento tan alto, que intentando superar a todos sus compañeros de la universidad, lo convirtió en algo desordenado y nocivo, creando una enfermedad psicológica y un trauma que lo llevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escencias
  • Escencia
  • Escencias
  • La Escencia
  • escencia
  • Virtudes
  • las virtudes
  • virtudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS