Escepticismo

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Como bien sabemos el engaño es creer algo falso, hacerlo creer, o peor aun crear una ilusión. Esto se ha convertido en el arte de muchos hombres que buscan aprovecharse de la ingenuidad de otrostantos. Sin embargo, existe una posición del hombre aun más severa y critica con la cual podría alejar de él la trampa y el engaño, y es la capacidad o la habilidad de ser escéptico. Pues bien, elescepticismo nos ayuda a tener un mínimo de sensatez y a no creer en una verdad que a simple vista parece absoluta, dejando así a un lado la credulidad ciega, es decir el escepticismo enseña algofundamental, enseña a dudar y a descubrir la realidad. Es por esta razón, que si el hombre fuera realmente inteligente, en el mundo abundaría mas que el arte de engañar el escepticismo, a pesar de todo lo buenoque trae consigo el escepticismo también es cruel e imponente.
Ya que el escepticismo es capaz de desafiar instituciones ya establecidas claramente funcionales en apariencia, pues para la duda no haybarreras; es por eso, que el ser humano busca acabar con sus inseguridades despejando las dudas que su realidad les presenta, pues para él, la realidad esta rodeada de ilusiones y mentiras, que loobligan a buscar una verdad convincente y el escepticismo nos ayuda a esclarecerla, aunque esta sea mas dura que el propio engaño, el escepticismo es tan severo que puede llegar a retar lo que se creeestar sólido; pero también cabe destacar que el hombre se ha negado la posibilidad de dudar, con el fin de alimentar ilusiones que le permitan tener una vida satisfactoria y llevadera.
El escepticismoes el derecho a dudar respecto a algo que nos puede parecer cierto al tener la primer impresión pero, como seres humanos, en varias ocasiones, tendemos a no aceptar nuestra realidad, y es por eso quea veces permitimos el engaño, tratando de pensar que podemos cambiar lo que estamos viviendo, por algo mejor; entonces, si fuéramos realmente listos, en nuestro mundo abundaría más la duda que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El escepticismo
  • Escepticismo
  • el escepticismo.
  • El escepticismo
  • Escepticismo
  • Escepticismo
  • Escepticismo
  • escepticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS