escepticismo

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
"el valor de la filosofía debe ser buscando en una larga medida en su real incertidumbre. el hombre que no tiene ningún barniz de filosofía va por la vida prisionero de los prejuicios que derivan delsentido común, de las creencias habituales en su tiempo, en su país, y de las que se han desarrollado en su espíritu sin la cooperación ni el consentimiento deliberado de su razón. para este hombre,el mundo tiende hacerse preciso, definido, obvio: los objetos habituales no les suscita problema alguno, y las posibilidades no familiares son desdeñosamente rechazadas.
Desde el momento en queempezamos a filosofar, hallamos, por el contrario, que los objetos más ordinarios conducen a problemas, a los cuales solo podemos dar respuestas muy incompletas. La filosofía, aunque incapaz de decirnoscon certeza cu'al es la verdadera respuesta a las dudas que suscita, es capaz de sugerir diversas posibilidades que amplia nuestros pensamientos y nos liberan de la tiranía de la costumbre. Así, aldisminuir nuestro sentimiento de certeza sobre lo que las cosas son, aumenta en alto grado nuestro reconocimiento de lo que puede ser; rechaza el dogmatismo algo arrogante de los que no se han introducidojamás en la religión de la duda liberadora y gurda vivaz nuestro sentido de la admiración, de modo que presenta los aspectos familiares en un aspecto no familiar."

Características
El escéptico esalguien que profesa duda o está en desacuerdo con lo que generalmente está aceptado como verdad. La padel sujeto que estudia y no del objeto estudiado.

Una persona escéptica diría siento frío perono hace frío, ya que sólo puede saber que el/ella tiene frío o calor. A esta postura de no emitir juicios sino exclusivamente opiniones, se la llamó suspensión de juicio.

En filosofía, estaactitud los lleva a la paz del alma porque, al no creer en nada, no entraban en conflictos con nadie y no se veían obligados a defender sus opiniones ya que no existían verdades objetivas.

Orígenes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El escepticismo
  • Escepticismo
  • el escepticismo.
  • El escepticismo
  • Escepticismo
  • Escepticismo
  • Escepticismo
  • escepticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS