Esceptisismo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
El escepticismo es de alguna manera vigilar, examinar cuidadosamente, no confiar en las aparentes certezas, dudar, no afirmar nada precipitadamente.
En la historia delpensamiento occidental aparece Pirrón de Elias quien, según se cuenta, acompañó a Alejandro Magno en su conquista de Oriente (334-323 a.C).
La confrontación con losvalores culturales de esos pueblos influyó tanto en su manera de ver la realidad, como la experiencia de observar la rapidez con que se podía destruir la realidad, comola experiencia de observar la rapidez con que se podíadestruir todo lo que hasta entonces había sido considerado como indestructible.
Pirrón consideraba que las cosasdel mundo son inestables y que los sentidos y la razón no son capaces de alcanzar la verdad. La única actitud correcta que el hombre pueda asumir es permanecer sinopinión, porque toda opinión ya es un juicio y no se puede afirmar ni negar.
Con Sexto Empírico, médico y filósofo griego de principios del siglo III d.C, aparece la forma másradical del escepticismo:
“Siempre que buscamos si el objeto es tal como nos aparece, concedemos que aparece. No ponemos en duda el fenómeno sino lo que se dice delfenómeno: y esto es diferente del fenómeno mismo. Así la miel nos parece dulce; lo admitimos porque tenemos la sensación de dulzor. No investigamos si la miel es dulce poresencia, porque esto no es un fenómeno sino un juicio sobre el fenómeno.
Los escépticos no declaran la imposibilidad de alcanzar algún conocimiento verdadero porque éseya seria un juicio afirmativo.
No olvidemos que una postura escéptica frente al conocimiento influirá en la actitud que un sujeto o una sociedad tenga ante la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esceptisismo
  • esceptisismo
  • Esceptisismo
  • Esceptisismo
  • Esceptisismo
  • Esceptisismo
  • esceptisismo
  • Renacimiento Y Esceptisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS