ESCHERECHIA COLI MOCROB

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID YUCATAN
LICENCIATURA EN ENFERMERIA


ASIGNATURA
MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA HUMANA

DOCENTE:
MANUEL DE JESUS CHAN CHAN

TEMA
ESCHERICHIA COLI

ALUMNA
SALLY GOPAR CHABLE



2º SEMESTRE GRUPO: B


FECHA DE ENTREGA: 29/04/2015


ÍNDICE

Introducción 3
Justificación4
Generalidades de Escherichia coli 5
E. coli enteropatógena 5
E. coli enterotoxigénica 6
E. coli enteroinvasiva7
E. coli enterhemorrágica 7
E. coli enteroagregativa 8
E. coli difusamente adherente 9

INTRODUCCIÓN

El presente documento expone el resultado de la investigación ysíntesis sobre los conocimientos del microorganismo patógeno Escherichia coli y su relación con el huésped humano. Los datos contenidos sobre la bacteria Escherichia coli son sobre las generalidades, clasificación o mecanismos patogénicos de E. coli los cuales son: enteropatogénico, enterotoxigénico, enteroinvasivo, enterocitotóxico, enteroagregativo y difusamente adherente; así como el diagnóstico conel que se identifica la presencia de la bacteria, las manifestaciones clínicas que produce la e. coli, entre otros datos.
Escherichia coli forma parte nativa intestinal, pero también es un enteropatogeno, aunque no todas las cepas son igualmente virulentas. Las cepas patógenas de E. coli pueden estar limitadas a mucosas o bien diseminarse. Producen infección de vías urinaria, sepsis, meningitis yenfermedad diarreica.

JUSTIFICIÓN
Escherichia coli es la bacteria más constantemente encontrada en las materias fecales del hombre y de muchas especies animales.
Al realizar la investigación sobre este tipo de bacteria se ha asumido que E. coli causa un gran número de enfermedades del tracto gastrointestinal, afortunadamente la realización de la identificación de este bacteria sin confundirla conotro microorganismo semejante, ya sea por medio de cultivos, es bastante comprensible.
El siguiente documento de investigación ha sido realizado con el propósito de obtener el conocimiento de manera completa acerca de las características más predominantes de la bacteria e. coli, como también de sus mecanismos patogénicos, de igual forma es importante conocer cómo e. coli realiza su patogeniapara causar daño, que pruebas realizar para obtener el diagnóstico de la bacteria, cuales son los mecanismos de transmisión y con qué medidas se puede prevenir.




ESCHERECHIA COLI1
Escherichia coli es la bacteria más constantemente encontrada en las materias fecales del hombre y de muchas especies animales. Su nicho ecológico natural es el intestino delgado y grueso, forma parte de la floranativa intestinal y se encuentra en calidad de saprobio (Organismo que obtiene su alimento a partir de la sustancia orgánica muerta o en descomposición) sin causar daño.
Muchas cepas de E. coli producen substancias que son útiles en el hospedero, como las colicinas, que tienen efecto inhibitorio sobre otras cepas patógenas potencialmente patógena, por lo que la colonización en el hospedero esbenéfica.
Escherichia coli es la especie predominante de la flora anaeróbica facultativa del colon humano. Cuatro síndromes clínicos pueden resultar de la infección por cepas patogénicas: infección de vías urinarias, sepsis, meningitis y enfermedad diarreica.
E. coli es un bacilo gramnegativo, con una sola cadena espiral de ADN, móvil, aerobio y anaerobio facultativo, con flagelos perítricos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escherechia coli
  • coli
  • E. coli
  • E. coli
  • E-coli
  • e. coli
  • colio
  • E COLI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS