Eschirichia coli

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Las Enfermedades Infecciosas
Escherichia coli

La Escherichia coli es uno de los muchos grupos de bacterias que viven en los intestinos de los humanos sanos y en la mayoría de los animales desangre caliente. Esta bacteria ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal normal (flora bacteriana) contra las bacterias nocivas y sintetiza o produce algunas vitaminas.
No obstante,existen cientos de tipos o cepas de bacterias E-coli. Las distintas cepas de E. coli tienen diferentes características distintivas.
Una cepa en particular, conocida como E. coli O157:H7, causa unagrave infección intestinal en los humanos. Es la cepa más común que causa enfermedades en las personas. Se puede diferenciar de otras E. coli por la producción de una potente toxina que daña elrevestimiento de la pared intestinal y causa diarrea con sangre. También se conoce como infección enterohemorrágica por E. coli.

En 1982 se identificó inicialmente a la E. coli O157:H7 como causa dediarrea con sangre por comer carne de hamburguesa contaminada con la bacteria. Desde ese momento, las epidemias de E. coli O157:H7 han sido asociadas con otros tipos de alimentos, tales como espinaca,lechuga, repollo, salame y agua potable. También se han rastreado epidemias hasta animales de zoológicos de contacto y guarderías.

La E. coli O157:H7 se encuentra en los intestinos del ganadosaludable, cabras, ciervos y ovejas. De acuerdo con los CDC, la transmisión de estas bacterias a los humanos puede ocurrir de la siguiente manera:

- La carne, como la de vaca, se puede contaminarcuando los organismos se mezclan accidentalmente con ella, especialmente cuando es picada (triturada). La carne contaminada con E. coli O157:H7 no huele mal y se ve normal. Es importante cocinar muy bienla carne.
-La infección puede ocurrir después de nadar o beber agua contaminada con E. coli O157:H.
-El contacto familiar de persona a persona y los centros de atención a niños, u otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brote de Eschirichia Coli
  • coli
  • E. coli
  • E. coli
  • E-coli
  • e. coli
  • colio
  • E COLI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS