Esclavas del poder

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Esclavas del poder me pareció un libro muy interesante pero también muy desgarrador ya que al leer las historias de las mujeres que han sido víctimas de la explotación sexual me quede verdaderamente impactada, nunca pensé que estuviera a ese nivel de inhumanizacion algún negocio pero no cabe duda que la moral es dejada a un lado cuando hay dinero de por medio.
La autora (Lydia Cacho) nos relataen su libro que su propósito es entender cómo operan las mafias dedicadas a la esclavitud sexual de mujeres así mismo poder encontrar los factores por los que las leyes de cada país al que viajo no hacen nada por combatir este tipo de crímenes. Asi mismo en cada historia las protagonistas tienen en común el hecho de haber sido engañadas con falsas promesas de una mejor vida llena de fama y dineroo simplemente haber sido secuestradas, teniéndolas bajo amenazas, diciéndoles que no hay quien pueda ayudarlas porque son prostitutas y nadie las respeta, además de encontrarse fuera de su país, también sometiéndolas con maltrato psicológico pero sobre todo físico.
En lo particular me llamo la atención el hecho de que una mujer siendo periodista se arriesgo a investigar acerca de las mafias dediversos países conociendo los riesgos a los que se enfrentaba estando ante grandes poderes que están incluso por encima del gobierno ya que ellos tienen control sobre este. En cada uno de sus viajes conoció el tipo de gobierno, la forma de vida de las personas y su forma de pensar y actuar notando que en todos los países los hombres tienen el machismo en la sangre ya que en su mayoría argumentanque las mujeres no valen tanto como ellos, mucho menos siendo prostitutas.
En la introducción del libro menciona que los mafiosos, políticos, militares, empresarios, industriales, líderes religiosos, banqueros, policías, jueces, sicarios y hombres comunes conforman una enorme cadena que fomenta el crimen organizado siendo ellos los primeros consumidores. Cabe mencionar que dentro del crimenorganizado tenemos lo que son el comercio de armas, todo tipo de drogas, piratería, alcohol adulterado, lavado de dinero, trata de mujeres… en fin solo por mencionar algunas. En esto entendemos que el problema radica en los consumidores ya que si estos no lo consumieran los traficantes tendrían que dedicarse a otra cosa pero como lo que menos quieren es trabajar seguramente inventarían otro tipo denegocios sucios para poder subsistir con los lujos y comodidades a las cuales viven acostumbrados.
Lydia define al crimen organizado como: Negocio ilegal con fines económicos, así como los que participan en el gánsteres, mafias, redes o carteles. Quienes manejan el negocio a un nivel crítico ya que es internacionalmente y ninguna autoridad tiene o el valor de enfrentar estas mafias o como muy pocaslos testimonios de victimas que lograron tener libertad pero por miedo no se atreven a denunciar, incluso la razón que yo considero más lógica es que ello son los principales consumidores

Esta investigación periodística parte de historias individuales contadas a la autora por mujeres y niñas que sobrevivieron a su venta a las redes mundiales de trata de personas. A partir de casos concretos, dehistorias conmovedoras, la autora sigue la línea de investigación que le conduce hasta las mafias de tratantes. Sin embargo no se detiene allí, sino que también busca los nombres y cargos de los servidores públicos que los encubren y protegen. Esclavas del poder es un mapa global de la trata de mujeres. Un viaje de ida y vuelta, en el cual la autora sigue la cadena alimenticia de lo que losexpertos han llamado la esclavitud del Siglo XXI. Lydia Cacho parte de México hacia los Estados Unidos, y de allí a España e Inglaterra; sigue trazando el mapa por Kyrgystan y Turkmenistán, pasando por la India, Camboya, Tailandia y Japón: las rutas de entrada y salida de la compra-venta de personas. La autora propone que, en la medida en que se globalice el crimen, el periodismo debe ocuparse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCLAVOS DEL PODER
  • Esclavas del poder
  • esclavas del poder
  • Esclavas de Poder tarea
  • esclavas del poder
  • Esclavas de poder
  • Esclavas Del Poder
  • Resumen de capitulos Esclavas del poder (1-7)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS