Esclavimso

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015

MODO DE PRODUCCIÓN ESCLAVISTA


Presentado por:
William Furnieles Romero
Lina Leguia
Jessica Martínez Escudero
Susana Patiño Meza
Angélica Paternina Ortega
Paulina Pérez Paternina
Angie Velásquez



Universidad de sucre
Facultad de ciencias económicas y administrativas
Derecho II
Sincelejo-Sucre
2015

INTRODUCCIÓN
Al hablar de modos de producción se hace referencia a la forma en que losseres humanos se han organizado para producir, distribuir y consumir los bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Según Karl Marx, un modo de producción designa a la manera social en la cual se producen, fabrican los bienes y servicios que se consideran necesarios para la vida de los seres humanos. En tanto, en el modo de producción se combinarán, por un lado, las fuerzas productivas,representadas por la fuerza de trabajo humano y por el conocimiento tecnológico que se tenga de los medios de producción tales como herramientas, maquinaria, materiales, entre otros. Y las relaciones de producción que incluyen la propiedad, el poder y el control por parte de quienes detentan los recursos de producción. El cambio del modo de producción origina cambios del régimen social, sirve debase al desarrollo de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción, de toda la producción social. A lo largo de la historia se han desarrollado cinco modos de producción que han sucedido desde el nacimiento de la sociedad humana, estos son: el modo de producción de la Comunidad primitiva, el esclavismo, el feudalismo, el capitalismo y el socialismo.
En el siguiente trabajo se va aprofundizar sobre el modo de producción esclavista, en este la fuerza de trabajo está sometida a esclavitud, es decir: no es propiedad de los trabajadores que por tanto no tienen que ser retribuidos. La reproducción de la fuerza de trabajo queda así como responsabilidad del propietario del esclavo, que por su propio interés alimenta e incluso incentiva a la reproducción biológica de sus esclavos. Enel modo de producción esclavista, las relaciones sociales están basadas en la propiedad y el derecho, que convierten a unas personas en libres y otras en esclavas.




OBJETIVO GENERAL
Reconocer y analizar la importancia que tuvo el esclavismo como un modo de producción, el gran desarrollo de la Economía y de las fuerzas productivas. Así mismo, estudiar el descubrimiento del hierro, la aparicióndel dinero, los comerciantes, los esclavistas, los esclavos, las ciudades y el auge económico que se dio en esta época y que lo origino.
















OBJETIVOS ESPECÍFICOS
En este trabajo se pretende:
• Enseñarnos los procesos que dieron el esclavismos.
• Las formas de esclavismo, y como y para que se sometían a las personas.
• Como estaba compuesta la actividad económica durante la esclavitud.• Los procesos que contrajo consigo la implementación del esclavismo.
• Porque decayó el modo esclavista de producción.
• Y por último como la humanidad supero este modo de producción.















ESCLAVISMO
El modo de producción esclavista es la primera forma de explotación que ha existido en todos los tiempos, la esclavitud va surgiendo con las conquistas a otros pueblos, su sometimiento ysaqueo consecuentemente en donde el botín más importante es la fuerza de trabajo. Se daban los casos en donde el pobre solicitaba un préstamo a los ricos. En vista de que se hallaban adeudados y que no encontraran la forma de pagar, se convertían en esclavos.
El paso de la sociedad primitiva al esclavismo tiene por base el crecimiento de las fuerzas productivas, el desarrollo de la divisiónsocial del trabajo y el cambio.
En la sociedad primitiva, predominaban los instrumentos de piedra. En el esclavismo, con el descubrimiento del hierro, predominaron los instrumentos de metal, estos ayudaron a ampliar la actividad laboral en el hombre; Entre estos instrumentos se encontraron el hacha de hierro que permitió talar bosques y desarraigar arbustos para preparar el campo para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS