Esclavismo

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
CATIULO I

Planteamiento Del Problema

A partir de 1998, la economía venezolana comienza a experimentar los efectos de un clima de constante inestabilidad política, lo que se reflejó en unaumento de la volatilidad de las variables macroeconómicas. Durante ese año Venezuela estuvo marcada por la existencia de una difícil situación económica, que se vio fuertemente agravada por la crisisbancaria que se originó en el país tras la quiebra de varias importantes instituciones financieras. En medio de esa delicada situación económica, el gobierno intentó adoptar programas sociales para tratarde aliviar un poco la situación de pobreza extrema en la que ya se encontraban amplios sectores de la población. La política económica del segundo gobierno del fundador de COPEI, quedó establecida enla denominada Agenda Venezuela, plan económico éste que contó con el aval del Fondo Monetario Internacional.
A través de la Agenda Venezuela el gobierno intentó continuar con el plan deprivatizaciones iniciado por Carlos Andrés Pérez. Para ello, se planeó privatizar SIDOR y otras empresas básicas, aunque en la práctica se pudo sólo llevar adelante la venta de VENALUM, que fue adquirida por unimportante consorcio empresarial extranjero. En materia petrolera, PDVSA aceleró el proceso de apertura petrolera, que tenía como objetivo primordial, la búsqueda de nuevos capitales para llevar a caboun vasto programa de inversiones.
El establecimiento de un gobierno de signo político radicalmente distinto al de los partidos políticos que se alternaron en el poder durante las últimas décadas delsiglo XX, ha significado un cambio en la política económica de Venezuela a través del establecimiento de objetivos como el denominado Desarrollo endógeno, el gobierno de Hugo Chávez ha intentadodarle un mayor matiz social al planeamiento económico del Estado venezolano, por lo que ha dado énfasis a medidas como el control cambiario y de precios, como una forma de luchar contra la fuga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS