esclavismo

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Esclavismo
El esclavismo, luego de las sociedades primitivas, es el primer modo de producción que existe en nuestra historia. En el esclavismo, y esta es una característica clave, el esclavo es elproducto mismo. Quienes comercian con ellos, tanto en la compra como en la venta, son los esclavistas. Es un comercio de esclavos. A su vez, los esclavos son utilizados para producir otros productos.En Egipto, se los usaba para la agricultura. Los cultivos que florecieron gracias a ellos son el trigo, la avena y el mijo. También se los utilizaba para la construcción, como las pirámides y lastumbas egipcias. Además desarrollaron la ganadería, la pedrería y los sistemas de riego.
El esclavo no recibe paga por su trabajo. La explotación es la relación de producción entre esclavo y esclavista.No gozaban de derecho alguno, pero si alguien los mataba debía darle a su dueño otro esclavo, como si fuera un objeto que se rompió. Su trabajo individual no era eficiente, porque no tenían interésen lo que hacían, por lo que hacían falta muchos de ellos para hacer algo bien y también era necesario castigarlos para que trabajaran más rápido. Ellos fueron, durante mucho tiempo, la principalfuerza de producción de las diferentes sociedades, pero era menester darle más derechos para que fueran más eficientes. Así nació el feudalismo.
Socialismo
-Propiedad Social sobre los medios deproducción. Puede ser estatal, cooperativa o asumir otra forma.
-Existencia de clases sociales, aunque ya no son antagónicas. Las clases sociales tienden a desaparecer.
-Relaciones sociales de producción sonde cooperación y ayuda mutua, basadas en la propiedad social de los medios de producción y desarrollo de las fuerzas productiva.
-No existe explotación del hombre por el hombre.
-Producción desatisfactores, y dejan de producirse mercancías.
-FINALIDAD. Satisfacción de las necesidades sociales y no la obtención de ganancias.
-Planificación central de la producción, desapareciendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • El Esclavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS