Esclavismo

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

El esclavismo:
El esclavismo es la ideología que sustenta la esclavitud, era una situación aceptada y a menudo esencial para la economía y la sociedad de las civilizaciones antiguas.
.. En laantigua Mesopotamia, India y China se utilizaron esclavos en los hogares, en el comercio, en la construcción a gran escala y en la agricultura. Los antiguos egipcios los utilizaron para construirpalacios reales y monumentos. Los antiguos hebreos también utilizaron esclavos, pero su religión les obligaba a liberar a los de su mismo pueblo en determinadas fechas. En las civilizaciones precolombinas(azteca, inca y maya) se utilizaban en la agricultura y en el ejército.
La esclavitud, es una situación por la cual una persona (el esclavo) es propiedad de otra (el amo)
Un esclavo se caracterizaporque su trabajo o sus servicios se obtienen por la fuerza y su persona física es considerada como propiedad de su dueño, que dispone de él a su voluntad”.
Historia del modo de producción esclavistaEl modo de producción esclavista fue el componente esencial de la formación económico social de la civilización grecorromana y lo que le proporcionó la base tanto de su éxito como de su crisis.
Laesclavitud ya había existido en formas diferentes en las civilizaciones del antiguo Oriente, pero siempre había sido una condición jurídicamente impura.
MODO ESCLAVISTA DE PRODUCCIÓN
El modo deproducción esclavista fue el primer modo basado en la explotación que aparece en la historia; surge por descomposición del régimen de la comunidad primitiva. El modo esclavista alcanzo su máximodesarrollo en la Grecia antigua y, sobre todo, en la Roma clásica. En el régimen esclavista las relaciones de producción se basaban en la propiedad de los dueños de esclavos sobre los medios de producción ysobre los esclavos considerados como “instrumentos” sin derecho alguno de decisión y sujetos a explotación cruel.
Las polis griegas fueron las primeras en hacer de la esclavitud algo absoluto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS