esclavitud actual mexico

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
 La esclavitud es una relación que se establece entre dos individuos y que implica el completo y absoluto dominio de uno hacia el otro. Por lo general, ese dominio se establece a partirde la fuerza, transformándose el esclavo en un objeto o posesión del dueño y perdiendo no sólo su libertad si no también su condición de ser humano.
En el artículo 2 de la constitución mexicana nosdice que en los estados unidos mexicanos está prohibida la esclavitud y los esclavos que toquen suelo mexicano se les considera su libertad y protección, si un esclavo de otro país llega a Méxicodejara de ser esclavo y gozaran de sus derechos humanos.
La abolición de la esclavitud en México correspondió a miguel hidalgo, proclamo la libertad de los mexicanos en la independencia de 1810. Laconstitución de Cádiz de 1812 prohibió la esclavitud.
La esclavitud moderna va muy relacionado con la esclavitud de la antigüedad pero menos notable, ya que antes podías comprar esclavos trasladarlos deun lugar a otro, ahora, la esclavitud moderna es lo mismo pero sin violentar casi tus garantías, por ejemplo, un trabajo forzoso es una manera de esclavitud.
El número de esclavos alcanza la elevadacifra en la actualidad de entre 12 millones de personas y 27 millones en la actualidad.
El trabajo infantil es una esclavitud moderna, ya que, los niños ni tienen porque trabajar y en cambio suspadres los obligan a trabajar ya que son de escasos recursos, o también trabajan porque están bajo amenaza de que les maltrataran o no les darán de comer.
La trata de personas es un tema muy grave paraMéxico ya que se da mucho y es un tipo de esclavitud moderna, obligando a las mujeres a hacer trabajos sexuales o a infantes explotándolos sexualmente.



México es el país con más casos deesclavitud moderna de América con 266 mil personas con trabajo forzado, explotación sexual, servidumbre por deudas, etc.
Esto es porque en México tenemos muchos migrantes y se quedan estancados aquí y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la esclavitud en la actualidad
  • Esclavitud en México
  • La Esclavitud En Mèxico
  • Formas De Esclavitud En La Sociedad Actual
  • Formas actuales de esclavitud
  • Esclavitud Africana Y Actual
  • México actual
  • Mexico Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS