Esclavitud

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Resumen: Esclavismo, servilismo, tercerización

Según la OIT existen 30 millones de esclavos en el mundo hoy. Los esclavos son obligados a trabajar sin remuneración, bajo la amenaza de laviolencia, viven inmovilizados e incomunicados. La esclavitud no es legal en ninguna parte del mundo pero sucede en todas partes. La mayoría de los esclavos se pueden encontrar en África y Asia. Entre loslugares donde son explotados están los campos de cultivo de commodities, burdeles, casas, y prácticamente cualquier otro lugar que se pueda imaginar. La trata de personas es el comercio de esclavosmoderno.

Pero los traficantes de personas no son los únicos que explotan mano de obra esclava: algunas corporaciones obligan a sus trabajadores a aceptar trabajar más, por menos dinero y en peorescondiciones. Caso contrario la empresa traslada sus operaciones a países subdesarrollados. Ante la perspectiva de ser despedidos, los mismo empleados aceptan su propia explotación al bajar sus salarios ytrabajar 7 días a la semana.

Caso: Foxconn

Foxconn, subsidiario de la taiwanesa Hon Hai, produce componentes electrónicos para algunas de las marcas más conocidas del mundo, como Apple, Sony yHewlett-Packard, cuenta con fábricas en China, India, México y Brasil. Una de sus ciudades fabricas en Shenzhen cuenta con cerca de 300.000 trabajadores.

Durante el 2012 algunos medioshttp://peru21.pe/mundo/china-se-mata-otro-joven-obrero-foxconn-fabrica-proveedora-apple-2042041 revelaron casos de suicidios en los operarios. Yang de 22 años, murió al lanzarse desde su apartamento en la ciudad deShenzhen. Según noticias los empleados trabajan horas extra excesivas, en algunos casos, no remunerados, los siete días de la semana, y viven en dormitorios abarrotados. Manifiestan que están tantotiempo parados que sus piernas se hinchan y que apenas puede caminar. También se reporta trabajadores menores de edad.

En respuesta a los suicidios, la empresa afirma que ha rodeado los edificios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS