Esclavitud

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Derechos Civiles . Esclavitud .

Durante la década de los 60s la lucha por los derechos civiles de los ciudadanos negros en Estados Unidos se intensifica. Como respuesta a un largo periodo dediscriminación, en el cual negros y blancos no podian compartir los mismos sitios, ni gozar de los mismos privilegios, organizaciónes como la NAACP (Asociacion Nacional para el Avance de la Gente deColor), la SNCC (Comite Estudiantil de Coordinación de la No Violencia) y la SCLC (Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur) decidieron a travez de la confrontación pacifica, protestar al estado porsus reformas en el tema.

Es entonces cuando aparece su lider activista por excelencia, Martin Luther King, un afroamericano, pastor de la iglesia bautista, que luchaba por el derecho al voto y ala no discriminación de la gente de raza negra. Una de sus acciones mas recordadas fue el Boicot de autobuses que generó en Montgomery a raiz de que Rosa Parks ciudadana afroamericana que viajaba enun autobus se nego a ceder su silla a una persona de tez blanca, fue tan masiva la protesta que incluso algunas amas de casa se ofrecieron a llevar a sus sirvientes negros a los trabajos. Comoconsecuencia la mayoria de los boicoteadores fueron arrestados pero King aseguro sentirse siempre orgulloso de su crimen.

Por esta razón que Luther King decide protestar mediante sus discursos, uno delos más conocidos es el que pronuncio en Washington de nombre “Tengo un Sueño” en el que afirma que tiempo atras con la proclamacion de la emancipación, millones de esclavos negros sintieron una voz deesperanza ante tanta injusticia vivida en ese entonces, pero aun despues de cien años ocurrido este hecho, los afroamericanos continuaban viviendo desterrados en su propia tierra, por lo que aseguroque ese no seria el fin sino el comienzo de una nueva historia para la justicia racial, manteniendo siempre la libertad y la igualdad entre todos.
Guerra González
200911932

Como se menciono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS