Esclavitud

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Ronaldinho
Ronaldinho es el mejor y más influyente jugador de futbol de la última década, esto se debe gracias a sus numerosas y complicadas jugadas dentro del campo. Es mundialmente reconocidopor haber formado parte de los clubes europeos Barcelona y A.C Milán, los cuales ganaron varios títulos comandados por la magia del astro brasileño dentro del campo.
Ronaldo de Asís Moreira, másconocido por el sobrenombre de Ronaldinho, es un jugador brasileño nacido en 1980 en la ciudad de Porto Alegre, durante su infancia crece en una familia humilde y la pronta muerte de su padre hace queRoberto de Asís Moreira hermano mayor de Ronaldinho tome vital importancia en la vida de este como su representante y ejemplo a seguir.
En 1997, Ronaldinho firma su primer contrato con el Gremio dePorto Alegre, después de ganar la liga con dicho equipo, el jugador brasileño firma contrato con un equipo francés para más tarde llegar a su primer gran equipo que será el Barcelona, en este equipoes donde se da a conocer Ronaldinho como el gran jugador que es, el equipo venia en una mala racha en la liga cuando “Dinho” entra como el número 10 del equipo este poco a poco vuelve a tomar fuerza yde la mano de este se corona triple corona superando a rival de toda la vida el Real Madrid, durante los años 2005 y 2006 la F.I.F.A le entrega a Ronaldinho el balón de oro en reconocimiento comomejor jugador del año. En una encuesta realizada a la hinchada del Barcelona, los aficionados dijeron que ellos iban al estadio no a ver el equipo en general si no principalmente al astro brasileño.Durante su mejor época su talento es tan influyente en las nuevas generaciones que la marca de bebida gaseosa lo contrata para promocionar su producto debido a la fama que ha ido adquiriendo en losúltimos años, la marca deportiva Nike sigue el ejemplo de Pepsi y a través de unas propagandas denominadas “joga bonito”, siguen mostrando el gran talento que tiene Ronaldinho. Uno de sus actos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS