ESCLAVITUD

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

ESCLAVITUD

La esclavitud es definida como: el estado o condición de un individuo sobre el cual se ejercitan los atributos del derecho de propiedad o algunos de ellos. Martin Luther King afirmo que“Nadie se nos montara encima si no doblamos la espalda”. Pero…
-¿Qué es ser un esclavo?
Para mí la esclavitud es la degradación de la dignidad y la moral humana y es por eso que estoy en contra deella.
La esclavitud se remonta a la Edad Antigua, aunque no de forma equivalente en todas las civilizaciones.
Parece que comenzó del aprovechamiento de mano de obra de los obreros. Ricos,terratenientes, personas con algún poder económico, han defendido este estado social, ya que desde las guerras, los perdedores pasaban a ser mercancías de los vencedores, y así las personas se convertían en unbotín de guerra. Esta condición era defendida incluso por filósofos como Aristóteles que decía: “El esclavo es un instrumento animado”.
Con la colonización de América la esclavitud tomo una fuerza yrenovación masiva. Aun siendo esta actividad algo totalmente inhumado, no todos los esclavos eran tratados con dureza, pues la mayoría eran comprados por sus amos, por lo que decidían que no era buenainversión gastar dinero en una persona para después tratarla mal y matarla.
No fue hasta el siglo XVIII que desarrollo el movimiento antiesclavista, defendiendo los derechos de los esclavos. Dichomovimiento culmino con la abolición de la esclavitud en la mayor parte de los países del mundo, no sin fuerte resistencia de la clase social alta. Pero tras la abolición muchos de los antiguos esclavosdecían que ahora que eran libres tenían unas condiciones de vida peores, debido a que cuando estaban atados a sus amos, de lo único que tenían que preocuparse era de cumplir con sus obligaciones haciaellos. La comida, la ropa, la vivienda, el médico, etc., se los proporciona su amo. En cambio, con la libertad tenían que buscarse ellos mismos la manera para cubrir esas necesidades básicas.
Hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud
  • Esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS