Esclavo

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
BBC Mundo
Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media
Se calcula que México genera entre 200.000 y 300.000 toneladas de basura electrónica al año, lo suficiente como para llenar unas 100piscinas olímpicas.
El televisor que un mexicano acaba de botar, tras comprar uno mejor para ver a su selección en Sudáfrica, forma parte de las 170.000 toneladas de televisores que se desechananualmente en México.
Basura electrónica en toneladas por año
* Brasil: más de 368.000
* Colombia: más de 36.000
* Perú: más de 24.000
Fuente: PNUMA (Programa de las Naciones Unidas en prodel Medio Ambiente) (estas cifras incluyen: computadoras, impresoras, celulares, televisores y refrigeradores)
Según un informe de Business Monitor Internacional, México es, después de Brasil, elprincipal mercado de productos electrónicos de América Latina.
La organización estima que para 2013 el consumo de aparatos electrónicos por persona, en ese país, aumentará 20% hasta llegar a US$119.
Elpatrón de consumo de los mexicanos se ha visto influenciado por el abaratamiento de los precios de algunos aparatos electrónicos y por la reducción de la vida útil de esos artefactos.
"Aquí todo elmundo tiene más de un celular, el que usan y otro que quién sabe dónde está", le dijo a BBC Mundo Esmeralda Ríos, una joven que vive en Ciudad de México.
No es peligrosa, es especial

El volumen delos desechos electrónicos puede ser un factor de riesgo para el ambiente.
Los expertos coinciden en que el crecimiento de la basura electrónica marca una tendencia global.
Los desechos electrónicosno se consideran residuos peligrosos en México. Están clasificados como “de manejo especial” y su tratamiento es competencia de cada estado.
“Nuestro marco legal no contempla una ley específica parala gestión de residuos electrónicos, pero sí cuenta con un mecanismo que tienen que implementar los grandes generadores privados y domiciliarios (de basura electrónica)”, le dijo a BBC Mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS