Esclavos

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Brasil, Sierra Leona, India... ¿dónde viven los esclavos hoy en día?

Pensamos en la esclavitud como en algo del pasado imaginándonos ambientes del s XIX con negros encadenados trabajando hasta laextenuación. Con instituciones internacionales, cartas sobre los Derechos Humanos universales aprobadas después de aquello, la esclavitud en el siglo XXI existe todavía moviendo anualmente unos 13.000millones de euros. Según Kevin Bales, investigador de la esclavitud, en 1850 un esclavo ordinario se vendía por unos 40.000$ al cambio actual. Entonces los negros eran raptados y obligados a trabajarcomo esclavos. Hoy las personas vulnerables son abocadas a la esclavitud del endeudamiento con la engañosa expectativa de una vida mejor.
En las últimas décadas las mafias de traficantes ycontrabandistas introdujeron a unas 35.000 personas al año en Europa occidental a través de Trieste. A miles de kilómetros de allí otras riadas de inmigrantes huyen de América Central hacía “el norte”, hacialos EE.UU.
>> En la India mujeres y niñas trabajan en la industria del ladrillo cargando con pesadas cantidades de éstos mientras los hombres alimentan el fuego. Los amos y dueños de estos hornosreclutan a estos trabajadores entre las familias humildes, a las que prestan dinero para la asistencia médica o la celebración de un funeral. Los intereses desborbitados de los préstamos perpetúan ladeuda, que pasa de padres a hijos. Casi dos terceras partes de los obreros cautivos del planeta- entre 15 y 20 millones de personas-son esclavos por endeudamiento en India, Pakistán, Bangladesh y Nepal.Otros ejemplos de producción comercial que se surten de la mano de obra de esclavos los encontramos en:
>> Brasil, donde los esclavos hacen el carbón usado en la fabricación de acero para automóvilesy otras piezas de maquinaria.
>> En Myanmar (Birmania) los esclavos cosechan caña de azúcar y otros productos agrícolas.
>> En China, los niños esclavos preparan explosivos y fuegos de artificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo
  • esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS