Esclerodermia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Enfermedad causada por la anomalía en la producción de colágeno.

Esclerodermia.
La esclerodermia es una enfermedad poco común del tejido conectivo. Puede causar que el tejido en piel,articulaciones, y órganos internos se engrose y vuelva rígida. Existen tres formas principales de la enfermedad:
Esclerodermia localizada (también llamada morfea): por lo general afecta sólo la piel enregiones aisladas del cuerpo. Esta forma es menos seria.
Esclerodermia sistémica: afecta áreas generalizadas de piel u órganos internos, especialmente los pulmones. Algunas categorías de esta forma deesclerodermia son más serias y pueden ser mortales.
Síndrome de superposición: puede incluir características de la esclerodermia y de otros síndromes autoinmunes.
Causas
La sobreproducción decolágeno y otras proteínas del tejido conectivo es la principal característica de esclerodermia, pero no está claro lo que causa esta sobreproducción. El mal funcionamiento del sistema inmune puedecontribuir con el exceso de producción de colágeno. También existen pruebas que indican que la esclerodermia puede ser provocada por anomalías vasculares.
Factores de riesgo
Estos factores incrementansu probabilidad de desarrollar esclerodermia. Informe al médico si presenta alguno de los siguientes factores de riesgo:
Sexo: femenino
Edad: entre 30 y 50 años
Exposiciones laborales (p. ej., acloruro de polivinilo o polvo de sílice)
Predisposición genética
Síntomas
Esclerodermia localizada
En general, los síntomas solamente afectan la piel. Este trastorno no llega a afectar los órganosinternos. Las lesiones cutáneas se pueden revertir completamente en unos cuantos meses o en unos cuantos años. En algunos casos, éstas conllevan a desfiguración permanente. Los síntomas incluyen:Porciones endurecidas en la piel, con más frecuencia en el rostro o tronco (morfea)
Líneas de piel engrosada que se pueden extender hasta los músculos y los huesos subyacentes (esclerodermia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclerodermia
  • Esclerodermia
  • esclerodermia
  • Esclerodermia
  • Esclerodermia
  • Esclerodermia
  • ESCLERODERMIA
  • Esclerodermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS