Esclerosis Multiple

Páginas: 13 (3190 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
®

UN LIBRO DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS SOBRE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Si tú recién te enteras que tu mamá, tu papá o alguien que conoces tiene esclerosis múltiple, o si la han tenido por un tiempo, probablemente tengas muchas preguntas. ¡No estás solo! Muchos niños tienen preguntas sobre la esclerosis múltiple. ¡Esclerosis múltiple es difícil de decir, deletrear, y realmente difícil deentender por completo! Este libro de actividades es para ti. Ayudará a responder algunas de tus preguntas. También puede ayudarte a hablar con tu familia y tus amigos sobre los cambios que la esclerosis múltiple puede traer.

2

Cuando un miembro de la familia tiene esclerosis múltiple es importante recordar que cada persona en la familia es especial. ¡A veces puede resultar difícil para ti recordarque tú también eres especial! Mi nombre es Tengo Nací en años.

Coloca aquí tu fotografía favorita

MIS COSAS FAVORITAS
¿Cuáles son algunas de tus cosas favoritas?
Comida Programa de televisión Juego Lo que me gusta hacer Animal Cuento ¿En qué cosas te pareces a tu mamá o a tu papá?

3

Cuando una persona tiene esclerosis La esclerosis múltiple es una enfermúltiple, la envoltura ocubierta (llamamedad que afecta al sistema da mielina) que protege los nervios en nervioso central (el cerebro y la el cerebro y en la médula espinal resulmédula espinal). El cerebro es como ta dañada. La mielina funciona como la una computadora que le envía menprotección plástica que cubre los sajes al cuerpo diciéndole qué hacer. cables de electricidad o teléfono. La médula espinal es como un cableCuando los cables de un teléfono piergrueso de alambres conectado a la den esa protección, el computadora. Los médula espinal cerebro sonido resulta mensajes van desde chirriante (como si el cerebro, a lo largo nervio óptico oyeras chirridos) de la médula espinal y de mala calidad. hasta los músculos nervios Cuando los mensajes y hasta otras salen del cerebro, a partes del cuerpo. veces se atascano Si el cerebro quiere mielina se retrasan porque que los dedos se la mielina está dañamuevan, les envía un da. Cuando ello mensaje a través de médula espinal sucede, los múscula médula espinal los u otras partes hasta el brazo y los cicatriz em del cuerpo no ueden dedos, y éstos se siempre hacer lo que mueven. el cerebro les está MÚLTIPLE significa muchos. pidiendo. ESCLEROSIS significacicatrices. Esclerosis Múltiple significa muchas cicatrices.

4

Así es como me imagino que la esclerosis múltiple puede lucir...

de la esclerosis múltiple?

P.¿Puedo contagiarme

R. No, no puedes contagiarte de la

esclerosis múltiple de tu mamá, tu papá o de nadie. La esclerosis múltiple no es como un resfrío. Tú puedes dar muchos abrazos sin preocuparte por un contagio.

5

¿Cuálesson los síntomas de la esclerosis múltiple?
Si tu mamá o tu papá tiene esclerosis múltiple,
puede estar teniendo problemas al realizar actividades diarias... poniéndose los calcetines, haciendo un sándwich o sacando el perro a pasear. Su cuerpo puede sentirse "raro" o diferente. Estos son llamados "síntomas". Es difícil para una persona con esclerosis múltiple saber de un día para otro cómo se vaa sentir. Es por ello que decimos que la esclerosis múltiple es impredecible (no se puede predecir).

Los síntomas de esclerosis
múltiple pueden ser muy leves, muy serios o estar un punto en el medio. Viene y se van. A veces los síntomas desaparecen por unos días, semanas o meses, y luego regresan. Hay muchos síntomas que se pueden tener.

SÍNTOMAS DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
X B A P A L A CE Ñ C A R E S I T B N A D S A D P I T Y E N L F Y E F D Z F I U H E L C E R E A R A L A H S O N R D B I E I N L A T I Z R C O N E J I B E D S B O E U C I I N S E M E

H W R I J S S C T A Z R I T U P Y V A

R D B L

B O Q U

S G O H R K A A O L L P N A U D N R X E M I I H I F U Y E L

B G M Ñ

O W M V

B H A E Ñ C T O I Ñ N O

N Ñ D R

B M U N I L

E M Z N

P G A G A U M E Z...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclerosis multiple
  • Esclerosis multiple
  • Esclerosis multiple
  • ESCLEROSIS MULTIPLE
  • Esclerosis multiple
  • Esclerosis multiple
  • Esclerosis múltiple
  • esclerosis multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS