Esclerosis Multiple

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Esclerosis Múltiple
Es una enfermedad auto inmunitaria (afección que ocurre cuando el sistema inmunitario equivocadamente ataca y destruye tejido corporal sano) que afecta el cerebro y la médulaespinal (sistema nervioso central).
Factores predisponentes: La esclerosis múltiple (EM) afecta más a las mujeres que a los hombres. El trastorno comienza más comúnmente entre los 20 y 40 años deedad, pero se puede observar a cualquier edad. Las personas con antecedentes familiares de esclerosis múltiple y las que viven en un área geográfica donde ésta es más común tienen un riesgoligeramente mayor de padecerla.
Factor facilitador: Las teorías más frecuentes apuntan hacia un virus o un defecto genético (las personas con antecedentes familiares de esclerosis múltiple), o unacombinación de ambos. Los estudios geográficos indican que puede haber un factor ambiental involucrado (las personas que viven en un área geográfica donde ésta es más común tienen un riesgo ligeramentemayor de padecerla).
Factor desencadenante: La esclerosis múltiple es causada por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando esta cubierta de los nerviosse daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.
El daño al nervio es causado por inflamación, la cual ocurre cuando las células inmunitarias del propio cuerpo atacan el sistema nervioso.Se pueden presentar episodios repetitivos de inflamación a lo largo de cualquier área del cerebro, el nervio óptico o la médula espinal.
Factor Potenciador: Los síntomas varían porque lalocalización y magnitud de cada ataque puede ser diferente. Los episodios pueden durar días, semanas o meses y se alternan con períodos de reducción o ausencia de los síntomas (remisiones).
La fiebre,los baños calientes, la exposición al sol y el estrés pueden empeorar los ataques.
Es común que la enfermedad reaparezca (recaída). Sin embargo, puede continuar empeorando sin períodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclerosis multiple
  • Esclerosis multiple
  • Esclerosis multiple
  • ESCLEROSIS MULTIPLE
  • Esclerosis multiple
  • Esclerosis multiple
  • Esclerosis múltiple
  • esclerosis multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS